Se reiniciará en la zona sur de QRoo programas sociales anuncia Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que a partir de mañana reinicia en la Zona Sur del Estado el programa social “Reciclando Basura por Alimentos” y la próxima semana en los municipios del Norte de la entidad, que permitirá ofrecer una cobertura a todas las colonias, fraccionamientos,  barrios y comunidades de Quintana Roo.

—Por medio de este programa, se obtienen múltiples beneficios como la cultura del reciclaje y educación ambiental; la limpieza de nuestras comunidades, colonias, fraccionamientos, calles o patios; se cuida la salud al eliminar criaderos de insectos, y sobre todo, se obtienen alimentos y productos de alta calidad  —refirió el Gobernador.

—Este programa se suma a los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto con la Cruzada Nacional contra el Hambre —añadió—. El Gobierno de la República apoya a Reciclando Basura por Alimentos vía convenios con la delegación de Sedesol para que Diconsa y Liconsa nos surtan los productos que se entregan en el Mercado del Bienestar en cada jornada.

El jefe del Ejecutivo explicó que este miércoles (mañana), el programa “Reciclando Basura por Alimentos” reinicia nuevamente sus actividades en la colonia Pacto Obrero de esta ciudad, y estará operando a partir de las 7:00 horas en el domo de la calle Ernesto Villanueva esquina con Circuito Dos Norte, de esta capital.

El gobernador Roberto Borge Angulo comentó que una segunda sede se ubicará en la comunidad Sergio Butrón Casas, en  horario vespertino donde se instalará el “Mercado del Bienestar”, para atender a los habitantes de la comunidad.

—He dado instrucciones para que el programa Reciclando Basura por Alimentos llegue a todos los habitantes de las colonias, fraccionamientos y comunidades rurales para beneficiar a todo el Estado —dijo—. A partir de la próxima semana, el programa estará operando en los municipios del centro y Norte del Estado.

Por su parte, Israel Hernández Radilla, coordinador de los programas sociales, explicó que siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y confirmó que a partir de la próxima semana se trabajará en los 10 municipios del Estado.

—En el Sur también estaremos alternando en Felipe Carrillo Puerto y las cabeceras municipales de José María Morelos y Bacalar —detalló—.  La próxima semana instalaremos cuatro sedes en Benito Juárez, alternaremos una sede en Isla Mujeres en la ínsula y la zona continental; asimsimo, tendremos dos sedes en Solidaridad, una en Cozumel, otra más en Lázaro Cárdenas y una en Tulum para cubrir toda la entidad.

Dijo que la programación del programa “Reciclando Basura por Alimentos”, se estructura de tal forma que ofrezce cobertura a todas las colonias, fraccionamientos,  barrios y comunidades para extender sus beneficios  y posibilitar ciudades y comunidades limpias y saludables.

Botón volver arriba