Mara Lezama entrega sillas de ruedas y apoyos funcionales en Chetumal

Chetumal.– Más mujeres y hombres quintanarroenses con alguna discapacidad motora tendrán nuevas oportunidades para regresar a una vida productiva con mejor calidad de vida, luego de recibir de la gobernadora Mara Lezama Espinosa sillas todo terreno, apoyos funcionales y sillas de ruedas especiales de vida independiente, en esta capital.

Mara Lezama encabezó la entrega de 258 sillas todo terreno, 135 apoyos funcionales de la Beneficencia Pública Nacional y 50 sillas de ruedas con apoyo de la Beneficencia Pública Nacional, y la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad A.C., quienes de forma coordinada contribuyen al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que se suman esfuerzos para atender a quien más lo necesita.

Estos apoyos contribuyen a mejorar la calidad de vida de estas personas, al tener la posibilidad de desplazarse sin ayuda alguna, además de reintegrarse a la vida productiva, explicó Mara Lezama al indicar que esto es resultado de una nueva forma de gobernar, donde cabemos todos y nos necesitamos todos.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo reiteró que por primera vez tenemos un gobierno humanista, que camina a ras de piso, que hace hasta lo imposible para que las cosas sucedan, porque los seres humanos tenemos la obligación moral de ayudarnos 24/7, de echarnos la mano para salir adelante.

En este gobierno del cambio verdadero, humanista y progresista, se retoma la Jornada de Sillas de Vida Independiente, al que asisten personas en edad productiva que se encuentran en grado vulnerable y no cuentan con los recursos económicos para adquirir estos equipos.

Un total de 443 personas se benefician con esta entrega, que tiene una inversión federal de 1 millón 683 mil pesos en las sillas todo terreno y los apoyos funcionales, y 650 mil pesos en recursos estatales para las sillas de vida independiente.

La Gobernadora agradeció el apoyo de la Beneficencia Pública que ha contribuido para que más personas puedan cuidar su salud y vivir mejor, como la entrega de 30 nuevas ambulancias, la distribución de prótesis de mama y brasieres ortopédicos. Además, las gestiones para lograr la universalidad en el acceso a becas para las personas con discapacidad.

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el presidente fundador de la Organización Internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad AC., Santiago Velázquez Duarte; la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, y la directora de la Beneficencia Pública del Estado, Claudia Gómez Verduzco.

Botón volver arriba