Se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas en Quintana Roo

Para el fin se semana y lunes próximo se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descartan chubascos vespertinos de diversa intensidad en varios puntos de la región por la presencia de una onda tropical y establecimiento de una vaguada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de los 32.0 a 36.0 grados.

Una vaguada en altura, el ingreso de aire cálido y húmedo y el fuerte calentamiento diurno pudieran favorecer chubascos en las porciones norte, noreste y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera. Este día una onda tropical se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe.

Para el domingo se anticipan de nuevo registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan valores de los 32.0 a 36.0 grados.

El paso de la onda tropical 42 sobre la región y el establecimiento de una vaguada pudieran generar de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas norte y centro de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, en el norte, centro y sur de Yucatán.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

El lunes se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer de nuevo de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas norte y sur de Quintana Roo; centro y suroeste de Campeche; y, en el oriente y sur de Yucatán.

Se esperan vientos del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba