Impulso a la educación, deporte y cultura logra transformar a Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de septiembre del 2019.- En este primer año de gobierno la presidente Laura Beristain Navarrete, para fortalecer el tejido social tuvo como prioridad impulsar la educación, el deporte y la cultura para la transformación de Solidaridad, abriendo un abanico de oportunidades y espacios que contribuyan al sano esparcimiento y formación, en especial de las nuevas generaciones.

En materia educativa 4 mil 947 estudiantes de 58 escuelas se beneficiaron con cursos y programas a favor de la educación y la rehabilitación de sus planteles; se reactivaron tres bibliotecas públicas que se convirtieron en un lugar de referencia cultural y formativa a través de cursos, talleres, funciones de cine, así como actividades lúdicas y culturales, logrando la participación de niños, niñas y jóvenes en diversas actividades.

En apoyo a la economía familiar y para evitar la deserción escolar en el nivel de secundaria, se entregaron paquetes de útiles escolares y mochilas, a alumnos de escuelas públicas.

En materia deportiva, la presidente municipal dijo estar convencida que “los deportes son claves para el sano esparcimiento y convivencia familiar de los habitantes de Solidaridad. Por ello, desde el inicio de mi administración, se han estado rehabilitando espacios deportivos y parques, además se fomenta la práctica deportiva en diversas disciplinas”.

Solidaridad es potencia deportiva en el estado de Quintana Roo, al participar en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019 con 145 atletas, quienes aportaron al medallero estatal el 36% del total de las preseas.

A través de Escuelas Deportivas Municipales en las disciplinas de: atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patinaje sobre ruedas, tenis, tiro con arco, vela y voleibol, en beneficio de 717 niñas y niños de 6 a 12 años, y se rehabilitaron las tres unidades deportivas: Mario Villanueva, Playa del Carmen (Poliforum) y Riviera Maya, en las que se invierten 28 millones de pesos para su rehabilitación.

Uno de los programas sociales que más destaca al gobierno de Laura Beristain es el florecimiento de la cultura y las artes en el municipio.

A través de diversos eventos culturales, talleres, cursos y presentaciones culturales, mil 449 niñas, niños y jóvenes se beneficiaron de forma directa. A lo largo del año se realizaron 561 representaciones culturales y artísticas con más de 57 mil asistentes.

“Somos parte del gobierno de la Cuarta Transformación y como tal, impulsamos acciones y programas en beneficio de los solidarenses, con el combate a la pobreza, promoviendo la apertura de fuentes de empleo, abriendo espacios públicos y programas para la educación, la cultura y el deporte, a favor de todos los sectores de la población”, reiteró Laura Beristain.

Botón volver arriba