Home » Isla Mujeres » Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres reciben dos camionetas de rescate

Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres reciben dos camionetas de rescate

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de agosto de 2019).– Con el firme compromiso de trabajar para fortalecer las condiciones de trabajo y los servicios que se brinda a la población de Isla Mujeres, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, entregó dos camionetas de rescate a la Dirección de Protección Civil y Bomberos en el marco del festejo del “Día del Bombero”.

Carrillo Soberanis -acompañado por autoridades municipales- ofreció un desayuno conmemorativo a este día donde entregó reconocimientos a cada elemento por la labor que realizan, en especial, a dos trabajadores por sus 10 años de trabajo dentro del H. Cuerpo de Bomberos, así como un incentivo económico y resaltó la importancia de su trabajo para salvaguardar la integridad de las familias isleñas; por lo que, conociendo las necesidades de la corporación, gestionó una donación de vehículos que se suman a la cuadrilla y que son fundamentales para atender al municipio.

“Los bomberos se preparan y luchan todos los días para estar en el segundo preciso, para estar a tiempo de sofocar un incendio, a tiempo de rescatar un hogar, y siempre a tiempo de salvar una vida, por esto y más ¡muchas felicidades! Agradezco también a los empresarios que creyendo en el trabajo que realizamos en la administración pública municipal se han unido y donado estos vehículos que serán, sin duda, de gran beneficio”, dijo el edil isleño durante el banderazo de inicio de las unidades.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Merced Ortiz Maya, destacó que son dos camionetas pick up Nissan NP300 equipadas con torretas, sirenas y logotipos, listas para utilizarse en pro de la ciudadanía y que mejorarán el desempeño de las funciones de los elementos tanto en la ínsula como en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Señaló que desde el año 2014 no se recibía una donación de está magnitud pero con las gestiones del presidente municipal se concretó la donación que realizaron empresarios de la isla que confían en las labores del Ayuntamiento: “Estos vehículos mejorarán los tiempos y les facilitará las labores del arduo e importante trabajo de rescate que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos”, finalizó el funcionario.