Servidores públicos del Sistema DIF Benito Juárez reciben capacitación en materia de transparencia.

Cancún, Q.R., a 05 de junio 2019.– El Sistema DIF Benito Juárez, en coordinación con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Benito Juárez, impartió un curso de capacitación para los servidores públicos de las diversas áreas de la institución.

Durante el evento, la Directora General de la dependencia, Lorena Solís González, aseguró que estas acciones se realizan con el fin de garantizar el acceso a la información pública, lo cual es un derecho humano de las y los ciudadanos, y un compromiso de Gobierno de la Presidente Municipal Mara Lezama.

Destacó que la información es una herramienta indispensable para transparentar el trabajo de la gestión pública y fomentar la confianza ciudadana.

Detalló que en esta ocasión se ofreció un curso de “Homologación de criterios y lineamientos técnicos generales para la carga de información en la PNT (Plataforma Nacional de Transparencia)” y un taller de “carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia” dirigido a Directores, Coordinadores y Enlaces de transparencia de todas las áreas, debido a que el periodo de actualización de la información en las plataformas digitales, se encuentra vigente.

Finalmente, Lorena Solís agradeció a la titular de la UVTAIP, Carla García, y al personal de esa dependencia, quienes impartieron dichos cursos, la suma de esfuerzos para capacitar a los servidores públicos del DIF garantizando que se trabaje de manera eficiente.

Botón volver arriba