Modelo de Prevención del Delito con el Diseño Ambiental; propone Renata Ríos

Por segunda ocasión la candidata del partido tricolor, Renata Ríos Güemes, recorrió todas las colonias y manzanas del distrito 5, en especial ha escuchado el sentir de los habitantes, siendo su mayor denuncia la inseguridad, por esa razón recalcó que de llegar a la XVI Legislatura, propondrá el “Modelo de Prevención del Delito con el Diseño Ambiental”.

Dijo que los ciudadanos le han manifestado el tema de lotes baldíos, parques abandonados, calles oscuras y sucias, convirtiéndose en punto de reunión de vándalos, personas con alguna adicción, basureros clandestinos, foco de infección y un problema de salud pública.

Renata Ríos consideró que es importante atajar todos los tipos de crímenes grandes o pequeños y contar con ciudades limpias, ordenadas y con diseño ambiental son un claro mensaje para los delincuentes.

Comentó que los espacios públicos como calles, banquetas, plazas, parques, entre otros, deben de ser vistos como elementos urbanos de inclusión social, prevención del delito y violencia.

Por tal motivo es de gran importancia estructurar de manera legal los lineamientos públicos y administrativos: En el Plan Estatal de Desarrollo, en los Programas de Desarrollo Urbano y Vivienda; así como en las leyes que regulan el ordenamiento territorial y los asentamientos humanos, la de prevención de la violencia y delincuencia.

La candidata del partido tricolor destacó 5 beneficios para la población a fin de tener un “Modelo de Prevención del Delito con el Diseño Ambiental”, que va desde lo social, económico, físico, ambiental y sicológico.

· Reducción del crimen.

· Percepción de calidad de vida.

· Lazos familiares y satisfacción con la comunidad.

· Salud mental y física.

· Cuidado del medio ambiente, preservación del patrimonio e incremento del valor de las propiedades o terrenos cercanos.

Botón volver arriba