@MaraLezama destaca por su honestidad e integridad, entre los presidentes municipales del país, revela El Heraldo de México

Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública, y él o ella, presidente municipal la encontró. ¿Crees que te la regresaría?.

Bajo esta pregunta la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama fue considerada una de las alcaldesas de México, con mayor honestidad, según reveló un diario de circulación nacional en una encuesta realizada en días pasados.

Mara Lezama obtuvo el 75.7% de los votos a su favor, es decir teniendo la segunda calificación más positiva de todos los alcaldes de Mexico, muy cerca de la alcaldesa de Chihuahua que tuvo el 75.9% de aprobación.

 

https://heraldodemexico.com.mx/estados/ven-a-alcadesas-mas-honestas-que-a-los-ediles-varones/

 

http://grupopiramide.com.mx/bj-mara-lezama-entre-las-alcaldes-mas-honestas-e-integras-de-mexico-encuesta-nacional-de-caudae/

 

Cancún.  Quintana Roo.- El periódico El Heraldo de México da a conocer los resultados de una encuesta aplicada por la firma Caudae Estrategias en la que se mide la percepción de los ciudadanos a sus autoridades municipales tomando en cuenta solamente el género, reveló grupo Pirámide.
Los resultados revelan que los ciudadanos perciben en sus ediles mujeres a funcionarios más honestos e íntegros, cuatro mujeres alcaldes resaltan entre los cinco munícipes mejor evaluados, Mara Lezama, edil de Benito Juárez en Quintana Roo, una de ellas.

 

Sin embargo, aún pesa mucho en el colectivo ciudadano el género, pues en capacidades laborales como ediles, los mexicanos confían más en los hombres que en las mujeres munícipes.
Al calor de los últimos días sobre los roles de género y el machismo que inunda todos los campos, la política no sé puede escapar de este debate. Por ley, a partir de 2014, los partidos están obligados a postular candidaturas municipales con paridad de género. Sin embargo esto no se cumple en los hechos pues en el país hay 552 alcaldesas; es decir, uno de cada cinco presidentes municipales es mujer.
No hay gobernadoras, presidentas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rectora de la UNAM, , por decir algunos casos. Sin embargo, en el gobierno que recién de López Obrador existe el 50 por ciento de mujeres secretarias de Estado y eso, comienza a decir algo.
La medición de Caudae incluyó 40 de los 2 mil 462 municipios del país (capitales o ciudades con mayor padrón electoral). Están representados todos los estados de la República, aunque no se midieron los municipios de la Ciudad de México.

(Con información de El Heraldo de México).

Salir de la versión móvil