Isla Mujeres se convierte en municipio ejemplar de prevención de delitos

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 30 de diciembre de 2018.– Gracias al compromiso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, de mantener a Isla Mujeres como el municipio más seguro de Quintana Roo, las labores de la Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), ha puesto al municipio como ejemplo en prevención de delitos.

Jaime Alberto Ongay Ortíz, director de SPyTM, explicó que seguir manteniendo a Isla Mujeres por debajo de la media nacional en cuanto a delitos es uno de los nuevos retos de la actual administración encabezada por Carrillo Soberanis, por lo que los trabajos en las escuelas, comercios, colonias y dependencias municipales continúan con una buena respuesta de la población.

Por su parte, Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, dio a conocer que desde la pasada administración se pusieron en marcha programas de prevención en empresas, evitando los llamados robos hormiga, así como en escuelas, trabajando con el sector juvenil, quienes son más propensos a ser inducidos a cometer actos delictivos.

La funcionaria destacó la buena respuesta que ha demostrado la ciudadanía por los temas impartidos en los diferentes foros, pláticas y cursos, como prevención de delitos en vía pública, robo a transeúntes, a casa habitación, prevención de robo a comercios, prevención del vandalismo en la adolescencia, acoso escolar, entre otros.

Explicó que estos temas, así como la prevención de la trata de personas, han sido temas importantes expuestos en diferentes puntos de todo el municipio con la finalidad de seguir siendo un Pueblo Mágico modelo en cuanto a la conservación de la paz y tranquilidad para las familias isleñas y visitantes.

“Como gobierno municipal estamos enfocados en evitar problemas sociales en materia de seguridad, impulsando acciones en el tema de prevención desde los ciudadanos más jóvenes hasta personas adultas, abarcando los diferentes sectores de la sociedad como lo es el sector privado”, declaró.

Galera Gómez resaltó que gracias a la capacitación constante, a la vinculación con empresas y ciudadanía en general, se han incrementado la vigilancia efectiva y la respuesta ante delitos en un 18 por ciento.

Finalizó exhortando a la ciudadanía a mantener a Isla Mujeres como el municipio más seguro del país, así como denunciar cualquier acto delictivo al número de emergencia 911, poniendo a disposición de la ciudadanía el número convencional 9990051 para comunicarse con el cuerpo policial.

Botón volver arriba