Definen labores de descacharrización en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de diciembre del 2018.- Para garantizar la salud de la población y contribuir a eliminar los potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chicungunya y zica, el gobierno municipal que dirige Laura Beristain Navarrete, llevó a cabo un recorrido en colonias afectadas por el vector, para definir labores de descacharrización.

Con el lema: «Fuera triques», funcionarios del ayuntamiento y personal de Vectores de la Secretaría de Salud, encabezado por Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social, recorrieron las colonias Ampliación Bella Vista, Toscana y Pedregal, para conocer la situación de éstas y tomar medidas de prevención de las enfermedades producidas por los mosquitos.

En el lugar, Deyanira Martínez informó que este programa es permanente para garantizar la eliminación de criaderos de mosquitos evitando enfermedades a la población como la arbovirosis y se llevará a cabo el primer y tercer viernes de cada mes a partir del próximo año.

Indicó que las colonias a beneficiarse serán las seleccionadas por la Jefatura de Vectores de la Secretaría de Salud, de acuerdo a encuestas aéricas y entomológicas que realicen, así como por el de mayor número de casos probables de dengue, chicungunya o zica.

En este recorrido participaron conjuntamente la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como Mantenimiento y Limpieza Urbana, la Dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y la Jefatura de Vectores de Distrito.

Botón volver arriba