Presentan labores de concientización para erradicar violencia contra mujeres y niñas en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 18 de noviembre de 2018.– El Ayuntamiento de Isla Mujeres, que encabeza Juan Carrillo Soberanis, en apego a su compromiso de proteger la integridad física y psicológica de las mujeres y niñas isleñas, trabaja en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) de forma incansable y permanente para atender, prevenir y erradicar la violencia.

Por ello, Norma Estela Bacab Garrido, directora de la mencionada dependencia, dio a conocer que las labores de concientización para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas continuarán durante el mes de noviembre, tal es el caso de la plática “Violencia de Género”, que se llevó a cabo el pasado 17, en el kiosco del parque de la colonia La Gloria, en la ínsula.

Ésta y otras actividades realizadas en este tenor forman parte de las acciones del gobierno municipal para celebrar el Mes Naranja, y en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contras las Mujeres, el 25 de noviembre.

«Queremos fomentar el respeto y erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas de Isla Mujeres, es un compromiso y una de las tareas principales asumidas por la administración actual», dijo Bacab Garrido.

Destacó que para la instancia a su cargo es una prioridad la protección de las mujeres y las niñas, por lo que siguiendo con las instrucciones del presidente municipal y trabajando de la mano con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la señora Paola Orrico de Carrillo, continuarán llevando a cabo labores que promuevan la concientización sobre este tema a través de talleres, conferencias y pláticas para la educación ciudadana.

Por su parte, Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien fue la encargada de la ponencia, explicó que la violencia se gesta principalmente al interior de las familias, y que de manera inconsciente los más jóvenes replican prácticas de poder o sometimiento, por lo que es importante educar a las nuevas generaciones para hacer consciencia sobre este problema social.

«Lo más importante es promover posturas de respeto entre la comunidad y servidores públicos que se dedican a la atención de problemas sociales para disminuir la brecha de desigualdad social entre hombres y mujeres, pues disminuirla es el primer paso para el combate y la erradicación de la violencia de género», finalizó la funcionaria.

Al evento también asistieron la directora general del DIF, Roxana García Delgado; en representación del director general de Desarrollo Social, Leonel García Povedano, Remigio Sánchez; y en representación de la Dirección de Fiscalización, Selene Aldana.

Botón volver arriba