Realizan en Cancún, el Cuarto Festival de Corea

Cancún, QR, a 16 de marzo de 2019.- El Cuarto Festival de Corea, Benito Juárez 2019, fue clausurado con éxito en el Parque de las Palapas, en donde se estrecharon relaciones y lazos culturales entre el Ayuntamiento y la embajada de Corea en México.

Este evento que se realizó anoche, estuvo encabezado por Fernando Peralta Rivera, subsecretario general del Municipio, en representación de la Presidenta Municipal, Mara Lezama, quien agradeció la confianza de las autoridades coreanas para realizar este importante evento.

“En estos días hemos disfrutado de una muestra gastronómica de ese país así como de fotografías, trajes típicos, de su comida, su música y del cine. Enhorabuena para todos los coreanos que viven en México y gracias por darnos a conocer más de su cultura, así como también que nuestra cultura mexicana se lleve a Corea a través de ellos”, dijo.

El director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruíz, por su parte, agradeció el apoyo de la Presidente Municipal, Mara Lezama, para la realización de este evento. “Un logro más –dijo- de la encomienda marcada de llevar la cultura y el arte a todos los ciudadanos de Benito Juárez”.

Indicó que los resultados han sido favorables y placenteros para todos los involucrados, para la comunidad que disfrutó y se deleitó por conocer, saber y aprehender de Corea a través de su cultura”, acotó.

Kijin Song, director del Centro Cultural Coreano y Primer Secretario de Asuntos de Prensa y Cultura de la embajada coreana en México, agradeció a las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez su apoyo para la realización de este importante evento.

“Hay tantas ciudades en México donde pudimos haber celebrado este festival, sin embargo, se realizó en este municipio porque de Benito Juárez tenemos que aprender mucho con relación al tema de turismo y a la hospitalidad de su gente”, dijo.

Los benitojuarenses conocieron más de esta cultura coreana con una exposición fotográfica, talleres de caligrafía antigua, realización de abanicos, así como sus pruebas de vestido tradicional, un ciclo de cine, su gastronomía y su recital de música tradicional, con ello, nos acercamos más a esta región del mundo.

En esta clausura, los visitantes disfrutaron de bailes regionales con el Ballet Folclórico del Instituto de la Cultura y las Artes, así como el del Ayuntamiento de Benito Juárez, el cuarteto coreano de folclore “Esencia de Corea”, y una charanda con los Reyes del Carnaval 2019, así como el grupo musical Kpo.

Botón volver arriba