Inversión de 62 mdp en terminales marítimas en Isla Mujeres y en Chetumal: Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de alrededor de 62 millones de pesos para la construcción de las terminales marítimas de Isla Mujeres y Chetumal, obras consideradas en el Programa Maestro de Desarrollo Portuario de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, una de las obras emblemáticas de su administración será la construcción de una terminal marítima en Isla Mujeres con todos los servicios, moderna y acorde con las necesidades de funcionabilidad y seguridad.

—Para este proyecto se requieren52 millones de pesos —precisó—. Para el siguiente año, dentro del Programa Operativo Anual (POA), ya fueron destinados 5.5 millones de pesos para dar inicio a los trabajos.

El Gobernador aclaró que ya dio instrucciones para que se gestione ante la Federación una parte del financiamiento necesario para culminar la obra.

Por su parte, el director de la Apiqroo, Román Quian Alcocer, confirmó que la terminal marítima de Isla Mujeres está considerada dentro del Programa Maestro de Desarrollo Portuario, al igual que la edificación de una terminal marítima en Chetumal, donde está programada una inversión de 10 millones de pesos y para este año se dispone de 3.5 millones de pesos para comenzar los trabajos.

El funcionario reconoció que la edificación de una terminal en el muelle fiscal de Chetumal es de gran importancia, dado que a últimas fechas se ha incrementado el flujo de turistas por los viajes que salen hacia Belice.

—Es necesario que las autoridades de Migración, Aduana, Marina y Capitanía de Puertos cuenten con espacios para realizar adecuadamente su labor —sostuvo.

El funcionario precisó que ya se hizo el estudio de mecánica de suelo, se gestionará la manifestación de impacto ambiental ante Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y posteriormente se hará la licitación.

Botón volver arriba