PGR investigará organización criminal responsable de varias ejecuciones en Cancún

Cancún, 1 de agosto, (Infoqroo).- Los ocho detenidos por la Policía Federal en un fraccionamiento del sur de la ciudad de Cancún son investigados por autoridades federales por su presunta participación en varias ejecuciones registradas en las últimas semanas.

La investigación, que ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), abarca, entre otras cosas, la posible implicación en escenas de ejecuciones recientes de los tres vehículos y las dos motos asegurados en el domicilio de la región 505, donde estaban resguardados los detenidos.

Mediante una ficha informativa de la Policía Federal se dio a conocer que elementos del operativo “Titán” lograron la detención de ocho sujetos en un fraccionamiento del sur de la ciudad de Cancún.

El operativo que se completó la tarde del martes terminó con la captura del grupo que tenía una casa de seguridad en el Fraccionamiento Pehaltun entre las calles Tsunum y Bochin, de la región 505.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan C. A. de 20 años procedente de Tabasco;  Benigno N. de 24 años; Eric N. de 26 años; Héctor N. de 20 años, los tres originarios de Chetumal; Daniel N., de 20 años, originario de San Luis Potosí; Uriel N., de 23 años, proveniente de Michoacán; Cristian N., de 26 años originario de Cabo Corriente Jalisco y Abelardo N., de 25 años originario de  Tenanzingo Tlaxcala.Además, en la casa se decomisaron dos armas calibre .223 milímetros, AR-15 marca colt, sin matrículas; dos armas Calibre .762 mm. Ak47, de las cuáles solo una de estas contaba con matrícula; así como dos armas cortas Calibre 9 milímetros.

De igual forma, se decomisaron nueve cargadores: 2 cargadores 9mm, 2 cargadores .223 mm y 5 cargadores .762 mm.

En el reporte se establece que aseguraron tres automóviles y dos motocicletas: un vehículo tipo Jetta color azul; un Toyota Corolla color blanco; un Hyundai Tucson color gris; una moto tipo Pulsar color negra y una moto tipo Italika Dt150 color rojo.

Botón volver arriba