Mantienen brigadas de descacharrización para el combate del dengue en Cancún

Cancún, Q. R., a 18 de febrero de 2024.– Con el propósito de conservar una ciudad limpia, que promueva comunicades de bienestar, ofrezca espacios públicos dignos y en donde se prevenga la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, continúa con brigadas de descacharrización alrededor de toda la ciudad, que durante el mes de febrero recolectó 75.42 toneladas de estos materiales.

“Las calles, avenidas y espacios públicos son nuestra casa común, son lugares de las y los cancunenses, por eso estamos trabajando en una estrategia de concientizar a la población para mantener nuestra ciudad limpia, porque todos queremos vivir en un lugar así y para tenerlo, necesitamos del apoyo de cada uno de las y los ciudadanos para ser ejemplo”, reconoció en entrevista la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Mencionó que estos miles de kilogramos de cacharros se recaudaron en brigadas realizadas en diversas calles, avenidas, colonias y Supermanzanas del municipio, como la: 521, 515, 333, 325, 248, 23, 22, 27, 85, 222, 216, 251, 255, 501, 500, entre otras, atendiendo en total 53 Supermanzanas que requerían las labores; acción que permite erradicar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chinkungunya.

Además, recordó que a lo largo del año se realizan jornadas de programas como Reciclatón, donde la ciudadanía puede desechar de forma responsable sus materiales reciclables; asimismo, agregó que se cuenta con el Punto Verde, que es un área de acopio fijo de reciclaje en el que la población puede realizar acción de reciclaje responsable.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca garantizar la salud pública de la ciudadanía y sus visitantes, así como preservar la buena imagen urbana del destino, apostando por el trabajo colaborativo entre la administración local, y la comunidad cancunense.

Botón volver arriba