Encabeza Roberto Borge ceremonia por el 162 aniversario de la fundación de Isla Mujeres

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 17 de agosto.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado del presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, encabezó en la explanada del palacio municipal la ceremonia oficial por el 162 aniversario de la fundación de la isla, en donde refrendó todo el respaldo de su gobierno a los habitantes y a las autoridades municipales para impulsar la consolidación turística y el crecimiento en infraestructura urbana.

Ante cientos de personas que asistieron a la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, y con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, y del diputado local Demetrio Celaya Cotero, en representación la XIII Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador hizo un reconocimiento y agradeció los fundadores por todas las enseñanzas que le han dado a las generaciones que han servido, así como por su determinación de construir los cimientos de lo que hoy es este gran municipio.

-A todos los habitantes y autoridades refrendo el compromiso de mi gobierno, seguirán contando con el respaldo de su amigo y paisano Roberto Borge; aquí siempre he encontrado calidez y mano amiga, y hoy a mí me corresponde darle la mano a Isla Mujeres –afirmó—. Vamos adelante, creciendo con trabajo y creciendo con orden en la parte continental y consolidando la gran infraestructura en la parte insular.

Anunció el seguimiento a acciones en materia de salud; educación, sobre todo en el nivel medio superior; apoyo a los grupos vulnerables, así como la profesionalización de la policía para fortalecer la seguridad, entre otros proyectos.

El Gobernador entregó también la medalla al Mérito Turístico “Lic. José de Jesús Lima Gutiérrez” a Pedro Barros García por su importante aportación a este sector. Y la medalla al Mérito Ciudadano “Don Alfonso Ríos Azueta” a Emiliano Martínez Pérez, por sus contribuciones de orden humanístico a favor de la sociedad isleña.

Por su parte, el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, señaló que el mantendrá su postura de trabajar de la mano con el Gobernador para seguir llevando beneficios a los habitantes de la isla y en su parte continental. Hizo un reconocimiento a Roberto Borge por facilitar la concreción de todos los proyectos de beneficio social.

Al evento asistieron el síndico municipal, José Aguilar Rodríguez; los regidores Julio Cesar Osorio Magaña; Rayito de Luz Rendón Chargoy; Martha Patricia Sánchez Trinchan; Marcela Fitz Campuzano; Francisco Santiago Aguilar Moguel; Enrique de Jesús Tejero Bacab; Antonio Coronado Rojas; José Jesús Castillo Magaña; y Edgar Humberto Gasca Arceo, así como funcionarios estatales, representantes de autoridades federales, del sector empresarial y de organizaciones sindicales y sociales.

Botón volver arriba