Debemos aprovechar el potencial de las energías limpias como la solar, eólica e hidroeléctrica: @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo, 01 de Junio.- Impulsar el uso de energías limpias y tecnologías que permitan cuidar el medio ambiente, son algunas de las iniciativas de la candidata a diputada federal por la coalición “Todos por México” para el distrito 04, Candy Ayuso Achach.

Con un gran recibimiento de los vecinos de la Colonia “El Pedregal”, la candidata Candy Ayuso, escuchó las necesidades de los ciudadanos, en donde se comprometió en apoyar a los habitantes hasta donde su facultad como diputada le permita, sin embargo también coadyuvará para que el presidente municipal que sea elegido, aplique los recursos en el municipio que gestionará desde el Congreso de la Unión, es por ello que insistió en apoyar a los candidatos de la coalición “Todos por México” para lograr un trabajo coordinado y unificado en beneficio de los Quintanarroenses.

En otro tema, Ayuso Achach explicó que para qué Cancún tenga un progreso adecuado sin comprometer el medio ambiente, se necesita la aplicación de tecnologías que ayuden a sustituir la explotación inadecuada de los recursos naturales.

“Debemos aprovechar el potencial de las energías limpias como la solar, eólica e hidroeléctrica. Por ello debemos incentivar la instalación de tecnologías que permitan el uso de radiación solar en edificios e infraestructura pública y privada, así como promover el uso de biocombustibles de segunda y tercera generación en procesos productivos y en el sector de transporte”.

Dijo que es necesario y urgente profundizar el crecimiento económico, pero con una perspectiva de sustentabilidad y largo plazo.

Ya que actualmente, la generación de energía eléctrica a partir de las fuentes tradicionales como carbón, petróleo y gas es muy costosa y contaminante. Por lo cual adoptará una agenda medioambiental y de sustentabilidad para aprovechar el potencial de desarrollo que tenemos.

Por último, la candidata también recorrió las calles de la región 102 y la supermanzana 521, acompañada de vecinos y jóvenes.

Botón volver arriba