Inauguran 1era etapa de clínica para niños autistas en QRoo.

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de agosto.— El programa de responsabilidad social de CEMEX, Lazos Familiares, hizo entrega de la primera etapa  de construcción de la clínica para niños autistas y otros trastornos del desarrollo, (Funatd) en la que participan también empresarios de la construcción de esta capital, y que permitirá atender a la niñez del  estado que presentan este tipo de condiciones.

En su intervención el Presidente de la Fundación José Caamal Osorio, señaló que este espacio de atención infantil, ya cuenta con el personal especializado, y adelanto que la próxima semana dará inicio la segunda etapa con una importante aplicación de recursos federales.

Explicó que las obras darán en dos  semanas y se proyecta construir otros cien metros, con lo que se tendrán 200 metros de manera inicial, de un total de mil 500 metros que comprende este magno proyecto en la ciudad de Chetumal.

La obra inaugurada comprende dos consultorios, sanitarios y un pasillo de acceso, mismos que beneficiaran de forma inicial a 48 niños de esta capital.

En su participación el representante de CEMEX; Rodolfo Martínez, destacó que estas iniciativas unen cada vez más a empresarios y sociedad, ya que se realiza de forma altruista para un beneficio común y en este caso aun más,  ya que se apoya  a la niñez.

Señalo que este programa que inicio hace algunos años, con presupuestos limitados, pero con una gran visión de apoyar a México y hacer un mejor país.

Actualmente el grupo CEMEX, tiene en todo el país a través de Lazos Familiares, 55 proyectos, que apoyan de manera directa a 35 mil personas, de 50 ciudades.

Lazos Familiares, proyecta en conjunto con sus clientes, de manera voluntaria materiales y mano de obra para la reconstrucción y rehabilitación de infraestructura comunitaria en materia de salud, educación, vivienda y mejoramiento urbano con una orientación directa al mejoramiento de la asistencia social

Botón volver arriba