Cancún busca captar la atencion del mercado europeo en la ITB

CANCÚN, Q. Roo, 05 de marzo de 2018.-  A fin de atraer más inversiones y fomentar el flujo turístico hacia este destino, Cancún estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), donde participan los principales touroperadores y profesionales del sector, informó la directora de turismo del municipio de Benito Juárez, Jane García.

 

Precisó que por instrucciones del Presidente municipal, Remberto Estrada Baba, ya se tienen agendadas citas con algunas empresas y se trabajará en conjunto con los prestadores de servicios turísticos de Cancún, quienes estarán presentes en la feria, a fin de mantener la atención del mercado europeo hacia Quintana Roo, a través de la presentación de los nuevos productos y la participación de centros de hospedaje enfocados a mercados específicos.

 

Es importante seguir haciendo sinergias, dijo, estar en contacto con los profesionales del sector, conocer las principales demandas y la tendencia del mercado para atender esas necesidades lo mejor posible y mantener a este destino turístico en los primeros lugares de preferencia. “Nuestra intención es seguir fomentando relaciones y  conocer más personas interesadas en el destino”.

 

Recordó que en 2017 la terminal aérea movilizó a más de 23 millones de pasajeros y con la entrada en operación de la terminal número 4 se prevé que este número se mantenga en crecimiento durante este 2018. Además, continúa construcción de más cuartos de hotel y nuevos centros de hospedaje creados para atender segmentos particulares, con una tendencia al turismo de mayor poder adquisitivo.

 

Todo esto, precisó, derivará en beneficios hacia la población, porque representa más empleos y  mayor derrama económica para este destino turístico, de ahí la importancia de que el Ayuntamiento de Benito Juárez respalde a través de la dirección de Turismo, a los prestadores de servicios turísticos que participan en las principales ferias turísticas del mundo, en lo que va de 2018  se ha participado en Fitur, España y ahora en Berlín.

 

Indicó que la feria se desarrollará del 7 al 11 de marzo. La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) es una de las más importantes a nivel mundial dónde se presentan países, destinos, operadores turísticos, los sistemas de reservas, transporte y  hoteles, es también una plataforma y oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios.

Salir de la versión móvil