Caribe Mexicano participa en inauguración de Pabellón México en Feria de Turismo de Berlín

BERLÍN. La delegación del Caribe Mexicano, encabezada por la secretaría de Turismo Marisol Vanegas Pérez, e integrada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, así como 15 empresas, participó en la inauguración del Pabellón de México de la 53 Feria Internacional de Turismo, ITB de Berlín que, del 6 al 10 de marzo reúne a más de 10 mil empresas y profesionales del sector.

El secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marques lideró el corte de listón de la Feria de Turismo ITB de Berlín, acto que contó con la presencia de Thomas Bareiß, secretario Parlamentario de Estado Ministerio Federal de Economía y Turismo de Alemania y, de Rogelio Granguillhome, Embajador de México en Alemania.

¨Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México estamos muy comprometidos con el sector. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín nos, ha pedido trabajar arduamente para mantener la competitividad y presencia de nuestros 11 destinos. En ITB Berlín tendremos reuniones con empresarios para impulsar nuevos acuerdos comerciales y una mayor estancia de nuestros visitantes europeos, lo que a su vez permita generar más y mejores oportunidades para nuestra población¨, sostuvo la secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Los reportes de flujo de viajeros en el aeropuerto de Cancún del mes de febrero reflejan –dijo- un incremento de 4.7% en pasajeros domésticos y de 1.2% en pasajeros internacionales, cifras positivas emitidas por el Grupo Aeroportuario del Sureste y reportadas ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que generaran certidumbre en la industria porque seguimos creciendo.

Durante el primer día de actividades en ITB Berlín, la delegación del Caribe Mexicano conoció las tendencias de mercado, así como los retos en materia tecnológica y en temas de sustentabilidad.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, liderado por el Ing. Darío Flota Ocampo, el mercado alemán es el 8o mercado más importante para el Caribe Mexicano en cuanto a llegada de turistas extranjeros.

En 2018, los destinos del Caribe Mexicano reportaron casi 150 mil visitantes y, por séptimo año consecutivo, reportó crecimiento continúo. ¨Esperamos para 2019 que el mercado alemán siga creciendo. Alemania es la economía más potente de la Unión Europea y uno de los mercados más codiciados del mundo¨, destacó el ing. Darío Flota, titular del CPTQ.

En el corte de listón del Pabellón México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, se contó con la presencia de Miguel Torruco Marques, secretario de Turismo de México; Thomas Bareiß, secretario Parlamentario de Estado Ministerio Federal de Economía y Turismo de Alemania; Rogelio Granguillhome, Embajador de México en Alemania; Patricia Eversbusch, directora del CPTM en Alemania; Marisol Vanegas Pérez, secretaria se Turismo de Quintana Roo; Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, Alejandro Zozaya CEO de Apple Leisure Group; entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil