Quintanarroense Clío Bárcenas ganó dos medallas de oro y una de bronce en El Salvador

La jugadora quintanarroense de tenis de mesa, Clío Bárcenas debutó en forma triunfal en la categoría Sub-18 y ganó para México el Campeonato Individual Centroamericano en El Salvador.

«Estoy feliz con este resultado, es un triunfo que me motiva para jugar el regional y llevar a Quintana Roo a la Olimpiada Nacional» expresó Clío a su regreso a Cancún.

Por su parte el entrenador quintanarroense Luis Basurto agradeció el respaldo de Antonio López Pinzón «el apoyo de COJUDEQ es importante destacarlo porque está cimentando una nueva generación de deportistas para Quintana Roo que a corto y mediano plazo pronto veremos en eventos como Juegos Olimpicos de la Juventud, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Latinos, Panamericanos y mundiales, todo persiguiendo el sueño de llegar a Tokio 2020».

Los triunfos de Clío Bárcenas llevaron al equipo femenil Sub-18 a ganar la medalla de Oro por equipos al vencer en la final a Guatemala. La quintanarroense fue fundamental en la victoria al ganar sus dos partidos en el triunfo de 3-2 de México.

La segunda medalla de Clío fue de Bronce en dobles femenil haciendo pareja con la poblana Lucia Fernández.

Y cerro con broche de oro al ganar la prueba individual para sumar su segunda medalla de Oro, para coronar de forma triunfal su ingreso a la categoría Sub-18.

México ganó el título de Campeón Absoluto Centroamericano Sub-15 y Sub-18 en El Salvador, al ganar 19 medallas totales, siete de ellas de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Botón volver arriba