Darío Arce a los juegos Centroamericanos y del Caribe

Quintana Roo continúa sumando atletas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018. Ahora fue en Tenis de Mesa, disciplina en la que Darío Arce ganó el selectivo nacional en Yucatán.
Después de 10 días de competencia, Darío Arce fue la revelación al ganar el selectivo nacional dejando en segundo sitio al yucateco Ricardo Villa y en tercer lugar a Miguel Lara. La cuarta posición fue para el quintanarroense Damián Arce.
«El triunfo de Darío Arce a sus 15 años de edad, es el fruto del trabajo que se está realizando en COJUDEQ con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín, para formar una nueva generación de deportistas que representen a Quintana Roo en los Juegos Olímpicos 2020. Este es el primer paso y vamos por más tanto en tenis de mesa como en otros deportes», indicó Antonio López Pinzón, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo.
El selectivo nacional -en el que compitieron los 26 mejores jugadores de México- inició en Yucatán el 1 de febrero. Tras las primeras llaves, los mejores 8 continuaron en la etapa de todos contra todos en dos etapas para sumar 14 partidos y definir a los tres mejores jugadores que van a representar a México en el Campeonato Latinoamericano en Cuba, en el Centroamericano del Caribe que se realizará en Colombia y en el Campeonato Mundial, en Suecia.
Darío Arce, bajo la dirección técnica de Luis Basurto, terminó con marca de 11 ganados y 3 perdidos, superando por serie 5-4 al yucateco Ricardo Villa que también logró saldo de 11-3. El tercer lugar fue para Miguel Lara con saldo de 10 ganados y 4 perdidos. Y la cuarta posición fue para Damián Arce con marca de 9 ganados y 5 perdidos, quedando como suplente del equipo mexicano.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por  Miguel Cervantes presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa acompañado por  Juan Sosa, director del Deporte en Yucatán.

Botón volver arriba