Mexicana tiene visos de fraude y delincuencia organizada: hoteleros

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- El Presidente de la Asociación de Hoteles del país, Armando Uribe, consideró que la quiebra de Mexicana de aviación desde hace casi 2 años, cada vez tiene más visos de fraude y de delincuencia organizada al dejar grandes deudas a la iniciativa privada que le brindó crédito por varios años.

“Mas parece  una acción de proteger acciones de delincuencia organizada de cuello blanco, que darle una solución, tal parecer que lo que se busca que pase el tiempo y ojalá la situación nos diga que estamos equivocados”

La poca seriedad que ha tenido tanto la autoridad y la propia empresa para la compra venta de acciones genera una sensación de encubrimiento u omisión.

Al vivirse un proceso tan largo, tal pareciera que se busca la prescripción del delito, consideró el hotelero.

“Los altos directivos de Mexicana no vemos nosotros que haya alguien que de la cara y pague por los daños causados a la economía nacional, no veo yo que se consigne a nadie ni que se abra investigación, se habla de evasión de impuestos, 2 años de no pagar, yo no entiendo, como hotelero independiente en mi empresa se me pasa el día 17 y el día 25 yo tengo requerimiento de rentas y de hacienda”

Los agremiados de la Asociación de Hoteles han ganado demandas a su favor, y Mexicana al regresar tendrá que pagar peso por peso, porque no eran proveedores de la empresa, sino que eran coasociados en los Viajes Todo Pagado. Cabe recordar que 30 mil usuarios se quedaron con boletos pagados, y sin respuesta favorable.

Botón volver arriba