Sedetus encabeza la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano

Chetumal.- Con la presentación de avances, evaluación de obras y proyectos en materia de vivienda e infraestructura urbana, que benefician a miles de familias quintanarroenses, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Desarrollo Insular de la COPLADE.

En el evento, realizado en el Salón Isla Mujeres del Centro de Convenciones Chetumal, el secretario Carlos Ríos Castellanos resaltó la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de generar e impulsar más y mejores políticas públicas en materia de vivienda y desarrollo urbano, que permitan consolidar las ciudades sostenibles y se reflejen en una mejor calidad de vida para las familias quintanarroenses.

Mencionó el funcionario que la Comisión Permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) es un organismo de carácter técnico y consultivo, dependiente de la SEDETUS, que tiene como objetivo participar, coordinar, promover y coadyuvar en la formulación, instrumentación, seguimiento y evaluación de la planeación en el estado.

Abundó el servidor público que el derecho a la vivienda digna, el mejoramiento de su entorno y la calidad de vida son el eje central de esta administración; por ello, la SEDETUS trabaja para abatir el rezago de vivienda, cumplir con los lineamientos que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos y brindar a todos los ciudadanos seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, acceso a servicios, bienes públicos e infraestructura.

Durante la sesión, se contó con la asistencia del subsecretario técnico de la SEDETUS Aldo Anguiano Alba, el procurador de Protección al Ambiente Miguel Ángel Nadal Novelo, el director de Desarrollo Urbano del municipio de Othón P. Blanco Víctor Sánchez Ruz y representantes de los municipios y secretarías del Gobierno del Estado.

Botón volver arriba