El Secretario de @Sefiplanqroo @JuanVergaraFdz entregó Paquete Fiscal 2018 por 28 mil 415 millones al @CongresoQRoo

Chetumal, Quintana Roo. – Las diputadas y diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado recibieron la propuesta de Paquete Fiscal 2018 que presenta en tiempo y forma el gobernador Carlos Joaquín González, a través del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Juan Melquiades Vergara Fernández, cuyo monto asciende a los 28 mil 415 millones 664 mil 155 pesos y que para el siguiente año prioriza el rubro de seguridad.

El paquete de iniciativas fue recepcionado por el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Emiliano Ramos Hernández, el presidente de la Mesa Directiva del actual periodo de sesiones Fernando Zelaya Espinoza, así como por los diputados Ramón Javier Padilla Balam, Gabriela Angulo Sauri y José Esquivel Vargas.

Martínez Arcila aseguró que los integrantes de la XV Legislatura analizarán, de manera pública y transparente, los números presentados por el titular de SEFIPLAN, y buscarán en todo momento se garantice que el plan de gobierno estatal, se cumpla a través del financiamiento que tendrán las obras y acciones que tenga a bien realizar el gobierno estatal en 2018.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, informó que en los próximos días se sostendrán reuniones con el propio titular de SEFIPLAN y con sus colaboradores, para iniciar la revisión del Paquete Fiscal 2018, cuyo trabajo por parte de los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta será serio y responsable.

El diputado Fernando Zelaya Espinoza recordó que hace un año, se hablaba de un estado lacerado en su economía por la deuda estatal. Sin embargo, destacó que hoy existe un orden financiero y ya se habla muy poco de los problemas financieros del estado, “después de tener un 2017 de estabilización económica, ya podemos hablar de un 2018 de una inversión productiva real en el estado y de ejecución de obras”.

El diputado José Esquivel Vargas, en su calidad de presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, solicitó al secretario de Finanzas y Planeación se implementen acciones para beneficiar a la proveeduría local.

Vergara Fernández explicó que el Paquete Fiscal 2018 contempla recursos para la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), la contratación de elementos y equipamiento de seguridad pública, siendo la seguridad de los quintanarroenses y de los turistas que visitan la entidad, hacia donde se enfocarán las políticas públicas de la actual administración.

También se priorizará para el ejercicio fiscal 2018 la salud, vivienda, educación, la cultura y el deporte, luego de que en el presente ejercicio fiscal las políticas hacendarias se centraron en estabilizar las finanzas públicas, al controlar la deuda pública estatal heredada por las pasadas administraciones.

Botón volver arriba