Home » Cancun » Buscan hacer de Cancún la primera ciudad verde

Buscan hacer de Cancún la primera ciudad verde

Cancún Quintana Roo julio de 2012.-El Director del Instituto Municipal de Planeación de Cancún, Eduardo Ortíz Jasso, aseguró que en el nuevo Programa de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez buscará garantizar que las áreas verdes pasen de 3 a 55 metros, dado que actualmente ha estado muy olvidada la parte ambiental en los desarrollos habitacionales.

“No tenemos ni tres metros cuadrados pro habitante, hoy los números que traemos en el sistema de parques municipales estamos hablando de 55 metros cuadrados pro habitante que estamos planteando, es decir ya estamos pensando ahora sí poner a Cancún en la lógica de una ciudad sustentable en ese sentido, hay estrategias ambientales, hay estrategias de movilidad, hay estrategias de desarrollo económicos”
Pese a esta proporción de tierra por habitante, se estima que para el 2030 Cancún tenga un millón y medio de gente, cuando hoy el censo del Inegi, indica que hay 650 mil, sin embargo estimaciones del propio Ayuntamiento indican que hay 850 mil cancunenses.
En zona hotelera realizan un estudio de capacidades para adaptar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU). Mientras en  el PDU de la ciudad,  la proyección es crecer por etapas, ya que la gente ha ido abandonado paulatinamente el centro de la ciudad.
El Programa de Ordenamiento Ecológico Local (Poel) contempla no considerar  el 30% de la superficie municipal con la finalidad de proteger los mantos acuíferos.