Enrique Peña Nieto celebra victoria virtual

Ciudad de México • El Presidente de México, Felipe Calderón, del PAN, felicitó al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por su triunfo virtual en la elección presidencial, luego de que el Instituto Federal Electoral diera a conocer los resultados del conteo rápido, mismos que lo ubican como el puntero con un porcentaje entre el 37.93 y el 38.55.

En un mensaje en cadena nacional, el Presidente de México expresó su disposición para que su Gobierno colabore con el equipo del candidato priista, a fin de garantizar que la transición se dará de manera “ordenada, transparente y eficaz”.

“De confirmarse los resultados, en los cómputos que se realizan en los consejos electorales, y una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección, de ser el caso, el Licenciado Peña Nieto será nombrado Presidente electo”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Expresó un reconocimiento “en particular” a Josefina Vázquez Mota, pues consideró que la panista mostró “valor y generosidad”; además extendió el mensaje a “todos los candidatos” de su partido, porque “han hecho un esfuerzo extraordinario”.

También dijo que se ha tomado una decisión que se debe respetar y destacó que si hay inconformidades con el proceso electoral, éstas se deben llevar a las instituciones. Todo por los “cauces democráticos”.

Aseguró que “queda claro” que la vía electoral es el camino que los mexicanos “hemos escogido” para preservar una vida de “tolerancia” y “civilizada”.

“Hago votos sinceros por la buena marcha del próximo Gobierno, para el beneficio de todos los mexicanos”, dijo el Presidente y aseguró que para ello el próximo mandatario contará con “sólidas bases que entre todos hemos construido”.

Pidió a la sociedad para que “apoyemos a quien encabece el Poder Ejecutivo”, pues dijo saber que un Gobierno necesita el apoyo de todos para salir adelante.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cfcc5f12a8baea4b4ad5183a59b86a02

Botón volver arriba