Antes de mayor densidad en Cancún, mejor infraestructura: IP

Sergio González, y Roberto Cintrón

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. – Coinciden los empresarios y dirigentes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), y de la Asociación de Hoteles de Cancún, Sergio González, y Roberto Cintrón respectivamente,  que el tema de fondo en la sobre densificación que se discute en el cabildo de Benito Juárez, es la infraestructura futura que se requiere, desde la construcción de nuevos puentes sobre la laguna Nichupté, e incluso su saneamiento.

Explica el presidente de la AMAV, Sergio González.
“Hay que pensar en la mejora de la infraestructura, en el saneamiento de la laguna, en el tema de los puentes, los tirantes, como se le quiera llamar para disminuir la carga vehicular de la zona hotelera antes de pensar en el desarrollo de más cuartos de hotel, probablemente la capacidad de Cancún, me parece llegó a su máxima expresión en Cancún”
Así también el líder de las agencias de viajes, se pronunció porque el  Instituto de Planeación Municipal  (INPLAM) tenga más dientes, y el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) considere el rescate del centro de Benito Juárez para motivar mayor derrama económica de los turistas nacionales e internacionales que buscan conocer la identidad del pueblo, y con ello fortalecer la economía de los negocios del centro.
El presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón, se pronunció por un destino turístico con mayor dotación de infraestructura para que siga creciendo, porque se sigue pensando en un Cancún de la década de los 70´s en lugar de un destino planeado para los próximos 50 años.

 

“Tenemos que crecer porque destino turístico que no crece se empantana, se acaba, hay que crecer, hay que construir, hay que hacer infraestructura”

Botón volver arriba