Pone en marcha @RembertoEstrada el programa “Escuelas de 10”

CANCUN, Q. Roo, a 27 de octubre de 2016.- Al poner en marcha el programa “Escuelas de 10”, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que en los niños y niñas ve la motivación para trabajar todos los días implementando acciones que permitan ofrecerles instalaciones educativas dignas y de calidad, así como promover los hábitos de salud en beneficio de toda la población.

Cobijado por la alegría y entusiasmo de cientos de niños de la Escuela Primaria «General Antonio Rosales», de la Supermanzana 71, el Alcalde destacó la importancia de esta iniciativa que realiza el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de los entornos de las escuelas e impulsar el cuidado de la salud.

remberto-estrada-b

“Es un gusto estar aquí, veo tanto entusiasmo, tantas sonrisas de todos los niños que nos motivan a seguir trabajando en esta administración. Hoy celebramos este evento importante en materia de desarrollo social para lograr un Benito Juárez de 10 y porque trabajaremos para que este municipio tenga ´Escuelas de 10”, expresó Estrada Barba.

Agregó que está plenamente convencido de que trabajando en equipo se podrá consolidar a Cancún como la capital de oportunidades que todos queremos, con una mejor calidad de vida para todos y escuelas dignas para las nuevas generaciones.

“Queremos un mejor entorno en las escuelas y se está dando; queremos un entorno más saludable y lo estamos consiguiendo. Y esto habla de tener una ´Escuela de 10´. Son las primeras acciones de muchas que estaremos haciendo en esta administración, para lograr que este municipio se destaque por ser el mejor y siga creciendo”, enfatizó.

En este sentido, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento al personal que integra las «Brigadas Verdes por una Ciudad más Limpia», porque contribuyen a que la ciudad luce más limpia, más ordenada, sin basura y diferente, a escasos 30 días de que iniciara la administración municipal.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, indicó que el programa “Escuelas de 10” da cumplimiento al compromiso del Presidente Municipal de brindar mayor bienestar social a las familias benitojuarenses y en especial a los niños y niñas.

Explicó que esta acción se realiza en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal y la de Obras Públicas y Servicios Municipales, para realizar en las escuelas trabajos de limpieza de áreas verdes, chapeo, reforestación, así como llevar a los estudiantes pláticas informativas sobre hábitos saludables de alimentación y activación física.

pone-en-marcha-rembertoestrada-el-programa-escuelas-de-10

Durante el evento, se hizo la entrega al director del plantel educativo, Héctor Coral Estrada, de una placa de «Espacio Activo para la Salud», por su compromiso con mejorar las condiciones de los jóvenes estudiantes, al tiempo que la señora Naiby María Avilés, una de las madres de familia de la escuela, hizo un reconocimiento al Presidente Municipal por inculcar un estilo de vida saludable en la niñez.

Al evento también asistieron el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo; el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Antonio Gorocica Moreno; la diputada Ana Patricia Peralta de la Peña; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Homero León Pérez; el director de Servicios Públicos, Antonio Fonseca León; así como el regidor Julián Ramírez Florescano, entre otras autoridades.

Botón volver arriba