Promueve Asociación Nacional de Municipios Turísticos atractivos de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de abril de 2021.— Como parte de las acciones que realiza la Asociación Nacional de Municipios Turísticos para promover la industria del turismo en el país, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, participó en el seminario virtual “Medidas de seguridad sanitaria impulsadas por los municipios miembros de la ANMTUR”.

En ese marco, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que el objetivo del seminario fue intercambiar experiencias exitosas entre los destinos turísticos en el país, a fin de seguir promoviendo la actividad turística.

En el Seminario, representantes de los municipios de Cozumel, Mérida, Orizaba, y Mazatlán dieron a conocer a más de 20 agencias de viajes de distintas partes del país los atractivos con los que cuentan sus destinos turísticos y las medidas sanitarias implementadas para procurar el bienestar de los visitantes.

“La seguridad sanitaria es un tema importante para todos nosotros, parte esencial de la recuperación turística que hoy requerimos todos los miembros de la ANMTUR, y creo que hemos logrado hacerle frente a esta situación, pero debemos actuar con mucha mayor responsabilidad ante estos nuevos tiempos que nos han tocado vivir”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

En ese marco, Pedro Hermosillo López, Director de Turismo, dio a conocer que Cozumel cuenta con el Sello de Viaje Seguro, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), además, se aplican pruebas Covid-19 para cumplir los requerimientos que países como Estados Unidos solicitan a sus viajeros.

Asimismo, indicó que la isla cuenta con 15 conexiones aéreas nacionales e internacionales y continúa su consolidación como “Isla del Deporte”, con el primer Maratón de marca propia que se realizará el próximo 15 y 16 de mayo, además de los eventos deportivos de talla mundial que se realizan en la isla.

De igual forma, dio a conocer que en esta Semana Santa, la playa “El Cielo” permanecerá abierta para su visita, al igual que los ecoparques Punta Sur, Chankanaab y San Gervasio.

Por último, informó que hasta el momento en Cozumel están operando, bajo los lineamientos del Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística, 23 clubes de playa, 150 embarcaciones, 85 restaurantes y 42 hoteles, con más del 50 por ciento de su ocupación. 

En el evento, estuvieron presentes también Mauricio Aarón Reyna Guerrero, Director General de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur); Ana Gabriela Echeverría Solís, Subdirectora de Turismo del Municipio de Mérida; Jobo Lara Rivera, Coordinador de Turismo del Municipio de Orizaba, y Héctor Hernández Llamas, Encargado de Despacho de la Secretaría de Presidencia del Municipio de Mazatlán.

Botón volver arriba