Q Roo debuta con medallas de oro en el Campeonato Nacional de Invierno 2022

Quintana Roo tuvo un dorado debut en el Campeonato Nacional de Invierno 2022, categoría Juvenil

Cancún, lunes 19 de diciembre del 2022.- Quintana Roo tuvo un dorado debut en el Campeonato Nacional de Invierno 2022, categoría Juvenil, al cosechar dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, en la actividad de este lunes en la Alberca Olímpica de Cancún.

Luego de disputarse los hit eliminatorios por la mañana, se llevaron a cabo las finales por la tarde y la primera presea de oro para el representativo estatal cayó con la cozumeleña Blanca Patricia Vázquez Ramírez, en los 50 metros Mariposa, categoría 13-14 años.

Vázquez Ramírez, se subió a lo más alto del podio tras parar el cronómetro en 29 segundos y 64 centésimas; la presea de plata fue para Sahara Monroy, de Oaxaca, con 29.71; y la medalla de bronce se la agenció Sylvana Luna, de Sinaloa, con 30.12.

Posteriormente, llegó el turno para el cancunense Andrés Dupont Cabrera, quien ratificó su poderío y se adjudicó la medalla de oro en los 50 metros Mariposa, categoría 19-21 años, con una marca de 25 segundos y 12 centésimas.

La presea de plata se la agenció Octavio Ibarra de Aguascalientes, con un tiempo de 25.32; y la medalla de bronce correspondió a Santiago Blanco, de Puebla, con un registro de 25.37.

En tanto, la playense Sol Navarrete Animati ganó la medalla de bronce en 800 metros Libres, categoría 19-21 años, con 09:41.82; el oro fue para Dalia Moreno, de Aguascalientes, con 09:09.73; y la plata para Andrea Coll, de FMF Querétaro, con 09:30.95.

Ya en la actividad de los Relevos, Quintana Roo se agenció la medalla de plata en los 400 metros Libres, categoría 13-14 años, rama femenil, con Tamara Constantino, Lia Guiérrez, Viviana Duarte y Blanca Vázquez.

Después el representativo estatal se adjudicó la medalla de bronce en los 400 metros, categoría 15-16 años rama femenil, con Martha Ortiz, Ana Palacios, Valeria Lucas e Ivanna Corona.

Así como plata en 400 metros Libres, categoría 13-14 años, rama varonil, con Diego Lara, Dylan Kantun, Luis Arciga y Yanni Blanco, además de un bronce en 400 metros Libres, categoría 17-18 años con Oliver Fuente, Leonardo Zambrano, Francisco Pérez y Erwin Zetina.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, quien felicitó a los medallistas y a todo el equipo, con quienes además se tomó la foto oficial.

Este martes se premiarán a los equipo de relevos que compitieron el día de hoy y continuarán las actividades del Campeonato Nacional de Invierno 2022, categoría Juvenil, evento que es coordinado por la Federación Mexicana de Natación, la COJUDEQ y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo.

Botón volver arriba