400 emprendedores cozumeleños recibirán apoyos

Cozumel, 29 de julio 2016.- En la sexagésima novena Sesión Ordinaria de Cabildo, los concejales autorizaron de manera unánime la solicitud del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, para la aplicación de recurso del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para el proyecto denominado “Formación de habilidades y cualidades emprendedoras para potencializar a 400 emprendedores de Cozumel, Quintana Roo”.

En este sentido, Víctor Erick Cruz Hernández, subdirector de Desarrollo Económico explicó que con el programa de “Formación de habilidades y cualidades emprendedoras para potencializar a 400 emprendedores de Cozumel, Quintana Roo” se buscará ubicar a jóvenes comprometidos y creativos para gestionar recursos económicos con el fin de apoyar los mejores proyectos juveniles.

“Con el apoyo del INADEM se brindará capacitación a los emprendedores bajo un modelo de emprendimiento integral para fortalecer el espíritu emprendedor y lograr el desarrollo de habilidades empresariales para vincularlos en un proceso de incubación que permita poner en marcha sus ideas de negocio” puntualizó Erick Cruz.

El subdirector dio a conocer que el programa estará dirigido a personas de entre 22 a 45 años de edad que radiquen en la isla, enfocados a los sectores de turismo, agroindustria y comercio que estén interesados en convertirse en futuros emprendedores, en un periodo de ejecución de 10 meses.

Asimismo, en la sesión, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron por unanimidad la adhesión de dicho proyecto al Programa de Inversión Anual 2016 (PIA).

Por su parte Nidia Beatriz Noh García, Contralora Municipal, sometió a consideración la cancelación y destrucción de 576 tarjetas de PVC, destinadas para licencias vehiculares que contienen algún dato erróneo y para que no se haga mal uso de ello, se autorizó dicha petición.

Asimismo, el Ayuntamiento autorizó de manera unánime, la baja y destrucción de seis sellos oficiales que se encuentran en malas condiciones, mismos que corresponden a la Administración Pública Municipal 2013-2016 y que por su mala condición se consideró importante la inhabilitación de los mismos.

emprendedores cozumel apoyo

Botón volver arriba