Zofemat rinde informe financiero en la Sesión Ordinaria del Comité del Fondo para la Vigilancia

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 28 de octubre de 2016).- Con la participación de la subsecretaria de Crédito y Finanzas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Patricia Lima Gómez, se realizó este viernes la LXXXVII Sesión Ordinaria del Comité del Fondo para la Vigilancia, Administración, Mantenimiento, Preservación y Limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Durante la instalación del comité, en la Sala de Cabildo, fue presentado el estado financiero de los recursos administrados por la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre de Isla Mujeres, en el trimestre comprendido entre los meses de julio, agosto y septiembre.

En ese marco, el director general de la Zofemat, Héctor Gerardo Vladimir Vallejo Molina, hizo un llamado a los concesionarios de la zona federal a ponerse al día y regularizarse en el pago de sus derechos.

Durante su intervención, el funcionario municipal, aseguró que durante los últimos meses los esfuerzos de esta dependencia se han concentrado en mantener limpias las playas de la zona insular.

-La limpieza de playas es una de nuestras principales actividades. Vale la pena destacar que hemos redoblado esfuerzos para mantenerlas libre de sargazo , que en otras temporadas se convirtió en un problema, debido a la enorme cantidad de esa alga que estuvo arribando a nuestras costas –destacó.

Como parte del comité también asistieron la supervisora de los programas de Zofemat, Kerem Areli Pinto Aguilar; la tesorera municipal, Adriana Martínez Galué; la administradora local de Secretaria de Administración Tributaria (SAT), Rosa González Flores; el contador estatal de la Zofemat, José Kú Quiñones, y Mario Fortis Duarte, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

zofemad

Botón volver arriba