Más de 40 mil turistas llegan a Cancún por el “summer break”

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de julio.— La temporada de “summer break”, que llega a su fin esta semana, arroja un balance positivo con la llegada de 40 mil turistas a Cancún, 11.9 por ciento más con respecto a la temporada 2015, lo que generó una derrama económica de 41 millones de dólares, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—La llegada de ese segmento de turistas, entre mayo y los primeros días de julio, permitió que la ocupación hotelera de Cancún, principal destino al que vienen los estudiantes de preparatoria conocidos como «summer breakers», se mantenga por encima del 80 por ciento —explicó.

Asimismo, aseguró que, con esos números, Quintana Roo está en la antesala de otra exitosa temporada vacacional de verano, en la cual los hoteles operarán con ocupaciones por encima del 90 por ciento y lleno total en algunos periodos, de acuerdo con las reservaciones.

El jefe del Ejecutivo comentó que los estudiantes norteamericanos, quienes vienen por lo regular acompañados de un guía, un líder de grupo o un familiar, gastan en promedio durante su estancia de cinco a seis días, 1 mil 200 dólares por persona.

Roberto Borge apuntó que los destinos turísticos de Quintana Roo, como Cancún, gozan de la preferencia de múltiples segmentos de viajeros gracias al incremento de la conectividad aérea, sus playas certificadas “Blue Flag” y un sinfín de atractivos.

—Tanto los «spring breakers» como los «summer breakers» son segmentos de turismo a los que se debe tratar muy bien porque es un turismo repetitivo —explicó—. Estos jóvenes van a regresar años más adelante, ya sea a casarse aquí mismo o a vacacionar en grupo o con las familias que formen.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo afirmó que la temporada de “summer break” generó beneficios para los sectores hotelero, restaurantero, náutico y de entretenimiento, ya que los jóvenes estudiantes permanecen en el destino entre cinco y seis días, con un gasto promedio de 1 mil 200 dólares.

Detalló que la mayoría de los turistas de este segmento provienen principalmente de Nueva York, California, Texas y Florida, que mantienen a Cancún como el destino favorito para este mercado fuera de Estados Unidos.

summer break

Botón volver arriba