Cancún será la cuna de los negocios inmobiliarios de México

Cancún.- Unos 250 profesionales del ramo inmobiliario de México y varios países asistirán a partir del jueves próximo a la edición 2016 del Cancún Investment Summit, la Cumbre Tendencias Inmobiliarias que registrará un alza de un 15 por ciento en la participación de especialistas, respecto a 2015, informó  el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cancún, Wexford James Tobin Cunningham.

En declaraciones a los medios en esta ciudad, el ejecutivo inmobiliario señaló que el evento permitirá a sus asistentes conocer una diversidad de opciones al reunir a representantes de instituciones bancarias, de seguros, privadas de otros países y al propio director nacional del Infonavit, David Penchyna.

Agregó que un 50 o quizás un 60 por ciento de los participantes son extranjeros y el restante serán nacionales, quienes presentarán sus respectivas perspectivas en una retroalimentación que permitirá dar a conocer y, en los hechos, conocer, maneras de trabajar el sector en sectores diversos del rubro.

“Vienen  de todo México, particularmente de Estados Unidos con el mayor volumen, de Europa y Asia, la idea del Summit (cumbre), es que los ponentes que participen dentro de las exposiciones nos hagan saber cuál es su perspectiva de negocio, cómo están viendo al país, cómo están viendo al negocio para como tal.

Para ello, prosiguió, nos permitimos traer a un grupo que tuviera diferencias en cuanto a las expectativas, por ejemplo traemos a BBVA Bancómer, a Armond Secure, una aseguradora, que nos van a dar sus perspectivas de negocio.

Viene también el director del Infonavit,  David Penchyna, que nos va a dar la perspectiva del lado del interés social, hacia la tendencia que está surgiendo ahora en este rango, y representantes de la dirección de comercialización del Fonatur, que hará lo propio, exponiendo su manera de participar en el sector.

Cunningham, añadió que también vienen dos ponentes de Estados Unidos que “nos van  a ayudar con su perspectiva de negocio, qué es lo que están viendo de México, cómo lo están viendo».

El objetivo, explicó el empresario, es tener un Networking (red de trabajo) de todas las áreas que son necesarias para que una persona pueda venir a hacer negocio aquí, y pueda tener opciones jurídicas, de notaría, bancarias, fiscales.

Tratamos, añadió, de formar un ambiente poliprofesional, en donde existan opciones, de tal manera que cuando un participante (inversionista) viniera se pudiera entrelazar con ellos y empezar a hacer negocios de una buena vez, porque hacer negocios en México no nada más es llegar, comprar un terreno y construir, se necesita mucho, mucho por detrás y esa es parte de la idea.

Respecto a la organización del Cancun Investment Summit, el entrevistado precisó que el evento inicia el día 23 a las 09:00 horas, con cuatro conferencias ese día inaugural, cinco más el día 24 iniciando a esa misma hora y terminando a las 14:30. Todo ello, acompañado de un torneo de golf y paseos por algunos de los principales desarrollos del destino.

Finalmente, el viernes por la tarde, tendrán una cena de gala y al término, entregarán los reconocimientos correspondientes.

Sobre los 250 participantes, 30 más respecto a los que intervinieron en la edición de 2015, Cunningham señaló que ya están confirmados en su gran mayoría e instó a los interesados a visitar la página www.ampisummit.mx que tiene a los conferencistas, sus ponentes y el programa general del encuentro que inicia este jueves.

Cancun summit

Botón volver arriba