Universitarios corren por la educación en Cancún

 

La Universidad Tecnológica de Cancún encabezada por el rector Dr. Javier Villanueva Marrufo se sumó a la carrera atlética “Corriendo por la Educación” para celebrar el XXV aniversario de la creación de las Universidades Tecnológicas, en la cual participaron 300 corredores, alumnos y personal de la institución, para recorrer tres y cinco kilómetros.

Desde temprana hora, el circuito Mayapán (en las inmediaciones del estadio de beisbol y de futbol) fue testigo del arribo de los corredores. Cada uno estaba listo con su playera verde, conmemorativa de este importante festejo nacional, así como su número de corredor, en total fueron 300 hombres y mujeres de la comunidad académica, administrativa y estudiantil de este plantel que se dieron cita para convivir como la gran familia UT Cancún e iniciar su recorrido a partir de las 7:30 de la mañana de este domingo.

El rector de este campus recordó que desde 1991 se creó este subsistema de universidades tecnológicas, mismo que hoy en día trabaja a lo largo y ancho del país en 113 campus, que tienen el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de México.

A lo largo de este tiempo, dijo, se ha mejorado las opciones de preparación para los estudiantes, ya que de iniciar con una preparación como Técnico Superior Universitario, se ha transitado a ofertar la continuidad de esos estudios al ofrecer licenciaturas e ingenierías acordes a las necesidades laborales de cada lugar donde están las UUTT.

Este día, dijo, todas las UUTT del país de manera simultánea realizan la carrera Corriendo por la Educación, en la que se conmemora el 25 aniversario de la conformación de un subsistema que ha tenido resultados exitosos por el modelo de formación en los estudiantes, en el que se privilegia la práctica sobre la teoría y que ha ayudado a que un alto porcentaje de los estudiantes se coloquen en trabajos relacionados con lo que estudiaron antes de cumplir el año de egresados.

Los corredores que alcanzaron la meta recibieron su medalla por haber participado en esta actividad, la cual carrera resultó un éxito por la gran participación y convivencia de la comunidad UT Cancún, actividad que sirvió para fortalecer los lazos de unión y convivencia, como se promovió durante la Segunda Semana Integral.

Salir de la versión móvil