Home » Cancun » Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas en Cancùn y Chetumal

Papalote Museo del Niño abrirá sus puertas en Cancùn y Chetumal

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de marzo.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, Discovery Kids, y el Papalote Museo de Niño, abrirán este miércoles la exposición itinerante “Descubro con Doki”, que estará en esta ciudad hasta el 30 de abril.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que en compañía de Doki y sus amigos los niños podrán descubrir cómo vivir y crecer sanos, alimentándose bien; fuertes, haciendo ejercicio; felices, reconociendo sus emociones y en armonía con su entorno, manteniendo buenas relaciones con quienes los rodean.

Agregó que en esta exposición podrán vivir esta aventura a través de diversas actividades que van desde medirse y pesarse, elaborar menús saludables, realizar ejercicio, y usar su imaginación, destreza y habilidades para solucionar problemas.

La presidenta del DIF Estatal, agregó que la exposición podrá ser visitada  diariamente por 2 mil niños acompañados de sus papás o maestros, toda vez que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación (SEQ), para que los niños de las escuelas puedan ser trasladados al Papalote Museo del Niño para que aprendan divirtiéndose.

Agregó que se cuenta con la colaboración de la empresa Maya Caribe, para que se realice el traslado de los niños de manera gratuita hasta las instalaciones de la Plaza Kukulkán, que será sede de este centro de diversiones infantil. El Papalote Museo del Niño estará abierto diariamente de 10 a 19 horas.

La vicepresidente y directora de Discovery Kids, Angela Recio Sondón, explicó que “Descubro con Doki” forma parte de la iniciativa Kids en Acción en la que se busca apoyar a los padres y a los niños en la adopción de hábitos saludables.

Indicó que con la exposición se hace énfasis en las áreas de desarrollo más importantes para la salud de los niños, para contribuir de forma positiva al crecimiento de niños felices que puedan tomar decisiones que beneficien su salud y bienestar, señaló.

Esta exposición temporal combina el aprendizaje y la diversión a través del juego y la participación activa. “Descubro con Doki” está dividida en cinco zonas: Crecer, enfocada en el crecimiento de los niños quienes podrán descubrir las acciones que les ayudan a crecer.

Comer Bien, en la que descubrirán que alimentarse bien les ayuda a crecer sanos y fuertes, hacer ejercicio, donde ponen a prueba sus habilidades psicomotrices y cómo llevar una vida sana a través de la alimentación y la actividad física.

Emociones, en esta área los niños pueden reconocer sus sentimientos y aprenden a expresarlos a las personas que los rodean y Entorno donde comprenderán que las personas que les rodean son muy importantes y les ayudan a crecer y desarrollarse.

DISCOVERY KIDS, es el pionero en programación infantil de América Latina, con 24 horas de programación dedicada a los más pequeños del hogar. A través de personajes e historias cautivantes, el canal permite que los niños se identifiquen con experiencias de la vida real ofreciéndoles un ambiente que nutre su propia curiosidad.

El lunes 14 de mayo el Papalote Museo del Niño se trasladará a la capital del Estado, donde permanecerá hasta el próximo 30 de junio.