Oaxaca se impone 4-2 a Tigres y asegura la serie

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 30 de abril.- Daniel Guerrero lanzó pelota de tres hits en seis entradas para superar al cubano José Contreras, y los Guerreros de Oaxaca doblaron 4-2 a los Tigres de Quintana Roo amarrando la serie en el Beto Ávila.

 

Los primeros tres bateadores que enfrentó el abridor de los visitantes se embasaron antes de que retirara a siete en fila. Luego de un sencillo de Carlos Gastélum en la baja de la tercera tanda, Daniel despachó a los últimos 10 felinos a quienes enfrentó. Para acceder a su primer triunfo del 2016, Daniel Guerrero laboró 6.0 innings en tres hits con un pasaporte a cambio de cuatro chocolates.

 

José Contreras retiró a los primeros siete bélicos pero, en la cuarta alta, Alejandro Ortiz se le embasó con toque de pelota infield hit. Irving Falú siguió con doble y, tras pasaporte a Brett Harper, Yancarlo Angulo le dio vuelta al score con sencillo de dos carreras por jardín central.

 

Al abrir la sexta, Falú y Frank Díaz ligaron sencillos mientras Brett Harper añadió doble remolcador. Y en la séptima, la tribu zapoteca se alejó 4 por 1 con elevado de sacrificio de Díaz.

 

Tigres inauguró la pizarra en la primera baja con pasaporte para Jerry Owens, sencillo de Carlos Gastélum y unTexas Leaguer de Esteban Quiroz –sencillo a lo corto del central- con el cual Owens registró la quiniela. En la octava parecía que vendría la reacción pero el umpire de la intermedia, Demian Hernández, decretó un doble play al juzgar que el corredor José Félix abandonó la línea de tres pies para evitar jugada doble a pesar que Félix solamente se devolvió sin quebrar la regla 7.8 (a) (1). Un sencillo de Jerry Owens remolcó el segundo zarpazo pero Sean Gleason evitó mayor daño.

jose felix tigres

El derrotado José Contreras lanzó 6.0 rollos con dos bateadores en ocho imparables, cuatro carreras, tres pasaportes y cinco abanicados. Fernando Nieve rescató el juego con tres ponches en el noveno rollo. Este domingo a las 18:00 horas, Julián Arballo (3-2, 1.85) intentará salvar el último de la serie ante Alejandro Soto (0-3, 7.03).

 

 

 

 

 

 

 

 

TIRILLA

CLUB 123     456     789     C  H  E

OAX   000     201     100     4   8   0

TIG      100     000     010     2   6   1

 

Guerrero, Cobos (7), Gleason (8) y Nieve (9) con Rodríguez.

Contreras, Ramírez (7), Judy (8) y Caridad (9) con Félix.

 

PG: Daniel Guerrero (1-2)

PP: José Contreras (2-3)
SV: Fernando Nieve (4)

HR: No hubo

Botón volver arriba