CMIC e ITCH actualizan convenio para que alumnos realicen servicio social

Chetumal, Quintana Roo, 26 de abril del 2016.-En una acción de corresponsabilidad y compromiso en favor de la educación de estudiantes de nivel superior, se llevó a cabo la actualización de la «Firma de Convenio General de Colaboración y Apoyo de Acciones» entre el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, en un evento realizado en el Anexo de la Biblioteca «José Vasconcelos» de la máxima Casa de Estudios en esta ciudad Capital.

 

Cabe destacar que el Convenio, tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de colaboración entre las partes, a fin de lograr una óptima vinculación entre el ITCH-CMIC y el ICIC, a efecto que los estudiantes puedan desarrollar su servicio social y residencia profesional en las empresas constructoras establecidas en el Estado. A su vez, el acuerdo prevé que tanto el ITCH y  la CMIC, sean semillero de profesionistas egresados, los cuáles brinden capital humano calificado a las constructoras en Quintana Roo, incursionando con rapidez y prontitud a la cadena productiva local.

 

Por último, la CMIC a través de su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) en esta demarcación, dispondrá de su amplia oferta educativa en materia de capacitación a los alumnos del ITCH, a través de cursos, talleres, conferencias y diplomados, orientados a perfeccionar sus habilidades y aptitudes adquiridos en aula, coadyuvando a su mejor desempeño y competencia profesional.

 

Frente a estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, mismos que atestiguaron el evento protocolario entre el ITCH y la CMIC, los titulares de ambas instituciones firmaron la actualización del Convenio de Colaboración, la cual validó la vigencia de los beneficios establecidos en el documento suscrito.

 

 

 

 

 

 

 

En su intervención, el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018 de la CMIC en Quintana Roo, destacó la importancia de este convenio, al manifestar que es una oportunidad al alcance y útil para los jóvenes profesionistas que desean  prepararse para incursionar en un escenario laboral cada vez más dinámico.

 

«Este acuerdo de colaboración, es una magnífica oportunidad para los jóvenes profesionistas, pues les brindará acceso directo a los cursos de capacitación que imparte el ICIC, fortaleciendo los conocimientos y aprendizajes adquiridos, con el objetivo de prepararlos bajo esquemas de estándares en competencia laboral, para así enfrentar un escenario laboral cada vez más ágil y competitivo. También les otorgará las herramientas necesarias que les permitirá acercarse al sector de la construcción como actividad preponderante e inclusive ser los futuros afiliados a la CMIC», expresó.

 

En la firma, estuvo presente el Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH); Dr. Manuel Alfredo Pech Palacio, Subdirector de Planeación y Vinculación y el Ing. Rafael Olvera Rodríguez, Subdirector de Servicios Administrativos del ITCH. Por CMIC, participó el Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018; el Ing. Raúl Humberto Mezquita Carvajal, Tesorero, así como la Lic. Magdalena Ojeda Calderón, Gerente General CMIC-ICIC en Quintana Roo.

 

Salir de la versión móvil