CMIC entrega becas a estudiantes del ITCH

Chetumal, Quintana Roo, 23 de Marzo del 2017.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, a través de su Comité de Damas Empresarias, llevó a cabo la “Entrega de becas a estudiantes del ITCH a través de su Programa “Impulsando a la Juventud, Educación al Alcance”, misma que contó con la distinguida presencia de la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien asistió como invitada especial, al evento que tuvo lugar en las instalaciones del edificio sede CMIC-ICIC en esta ciudad Capital.

Cabe destacar que este programa es una de las acciones sociales las cuales tiene como propósito brindar una beca a las y los jóvenes que cursen su nivel superior en carreras afines a la construcción como arquitectura e ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) y que enfrenten adversidades económicas, así como también a los que destaquen por sus buenos promedios.

Y es que derivado de la labor y la gestión del Comité de Damas Empresarias CMIC en Quintana Roo, la cual preside la Mtra. Julia Solís Ongay, así como con el respaldo del Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo, afiliados al organismo empresarial de los constructores quintanarroenses, así como con la participación del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, otorgaron un total de 10 becas a jóvenes brindándoles una oportunidad de concluir sus estudios.

Al respecto durante su intervención, la Mtra. Solís Ongay, manifestó que dicho programa representa el compromiso social de las CMIC y sus empresarios afiliados, logrando brindarles mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes al otorgarles el pago de sus colegiaturas durante el tiempo total que dure su carrera.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo, Ing. Santos Huchín, expresó su agradecimiento a todos los empresarios y autoridades que decidieron sumarse con compromiso y determinación a esta causa, en pro de nuestros jóvenes quienes son y representan el futuro y cimiento invaluable del Estado de Quintana Roo.

Finalmente, la Sra. Gaby Rejón de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Estatal, afirmó que la CMIC siempre tendrá esa mano y el apoyo institucional para promover y fortalecer las acciones sociales y humanas, trabajando coordinadamente con el Voluntariado del Comité de Damas Empresarias, ir un avanzando a paso firme en la construcción de un Estado con oportunidades para todos.

Posterior al evento, la CMIC hizo entrega en manos de la Sra. Gaby Rejón de Joaquín, un donativo por la cantidad de $20,000 pesos, a beneficio de la Cruz Roja Mexicana como parte de la Colecta Nacional 2017.

En el evento en representación del Ing. Luis Alfonso Torres Llanes, Presidente Municipal de Othón P. Blanco, asistió el Ing. Roberto Chím Interián, Director de General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Ing. Mario Vicente González Robles, Director del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Ing. Pedro José Santos Huchín, Presidente del Comité Directivo 2016-2018, CMIC Q. Roo y el Ing. Raúl Humberto Mezquita Carvajal, Tesorero del Comité Directivo.

Salir de la versión móvil