Pioneros se coronan como campeones de la LNBP

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo, a nombre del Gobierno del Estado y de los quintanarroenses, felicitó hoy al Club Pioneros de Quintana Roo por el campeonato de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), obtenido ayer por la noche, al vencer en el séptimo juego de la serie final a los Soles de Mexicali, 79 puntos a 63.

 

El jefe del Ejecutivo hizo extensiva la felicitación a los jugadores, cuerpo técnico y directiva encabezada por el presidente del club, Renán Castro Madera, de quien dijo que gracias a su empuje, constancia y valentía, los Pioneros de Quintana Roo consiguieron este título a nivel nacional.

 

—Este título no hubiera sido posible sin la tenacidad, el valor y la adecuada dirección del presidente del club, Renán Castro Madera, y todo su equipo de trabajo, como el vicepresidente, Wilberth Flores Coral —agregó.

 

Roberto Borge agradeció el apoyo total de la afición quintanarroense durante toda la temporada y dijo que el club, dirigido por el coach Manolo Cintrón, es un orgullo para Quintana Roo.

 

—Con este campeonato, que es un regalo para Cancún a 46 años de su fundación y para el Estado, que se ha consolidado dentro del «top ten» nacional de la Olimpiada Nacional, se confirma que Quintana Roo es tierra de campeones —indicó.

 

Quintana Roo ha logrado ya los máximos títulos nacionales en fútbol de Primera División, con el Atlante, y de la Liga Mexicana de Béisbol, con los actuales campeones Tigres de Quintana Roo.

 

Por su parte, Renán Castro Madera resaltó que a 10 años de su fundación, los Pioneros de Quintana Roo han conseguido con éste su segundo título profesional, el primero de ellos en 2012 en la Liga de las Américas, en Argentina. «Somos el único equipo que en tan poco tiempo de vida ha conseguido dos campeonatos, uno internacional y ahora uno nacional», dijo.

 

El directivo comentó que se ha conformado un club sólido, cuya directiva, jugadores y cuerpo técnico, con el apoyo de la afición, «hemos hecho posible este sueño de ser los campeones nacionales».

 

—El partido disputado anoche fue un duelo de gran capacidad deportiva, fue un partido histórico —comentó—. Es importante señalar que la mayoría de los integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto pertenecen a los Pioneros de Quintana Roo y a los Soles de Mexicali.

pioneros qroo triunfo

Botón volver arriba