Promueven a Cozumel en el cine, con «Ventanas al Mar»

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2012).- Una pareja de españoles jubilados y una joven pareja mexicana llegan maravillados a la playa de Cozumel en Quintana Roo, es temporada baja y la soledad es la mejor compañía para ambas, el destino les tiene preparado un encuentro con la soledad en mitad del mar donde las debilidades y fortalezas saldrán a flote.

Es la historia del inesperado encuentro de una pareja de jóvenes mexicanos con una pareja de españoles jubilados en una playa de Cozumel. Juntos vivirán una intensa experiencia en alta mar que los marcará para siempre.

La película «Ventanas al mar» del director  Jesús Mario Lozano  tuvo su estreno en la ciudad en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), la cinta está en competencia en la categoría de Largometraje Mexicano de Ficción. El director, los protagonistas, Natalia Córdova y Rául Méndez, además de los productores, Marco Polo Constandse y Avelino Rodríguez se reunieron en la Expo Guadalajara para hablar de su proyecto fílmico, el cual, esperan tenga un buen recibimiento en otros festivales.

«La idea de la película fue retratar el amor y la muerte, con la historia de dos parejas, una mayor y otra joven en una playa como Cozumel. Rodar la pelicula fue un proceso muy gozoso, trabajé con grandes compañeros muy talentosos  y a los que quiero mucho como Natalia y Raúl, es una película que se realizó con gran proceso humano».

Raúl Méndez destacó lo orgulloso que está de presentar la película, »estamos muy contentos, es algo con lo que todos soñábamos».

En la cinta participan además de Natalia y Rául, los actores, Fernando Guillén y Charo López, quienes encarnan la pareja madura en la cinta.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/360916/6/ventanas-al-mar-tiene-su-estreno-en-guadalajara.htm

Salir de la versión móvil