Leslie Hendricks promueve liderazgo juvenil en la UT; “Viraliza tus ideas”,

 

Cancún Q. Roo.- “Viraliza tus ideas”, conferencia de Liderazgo digital, llegó a la Universidad Tecnológica de Cancún con el propósito de brindar una serie de herramientas a los jóvenes universitarios para tener confianza en el uso de la comunicación digital y sacar el máximo de provecho del potencial que tienen los jóvenes con sus ideas, destacó el ponente Reinaldo Valbuena, director creativo en Viva + (agencia digital en Miami).

 

Ante la rectora de la UT Cancún, Leslie Hendricks Rubio, el expositor señaló que ésta forma parte de una serie de pláticas que se han venido impartiendo en distintos campus universitarios de la entidad, acercando el conocimiento que ha adquirido en el tema de comunicación digital y sobre todo buscando que los jóvenes confíen en sí mismos y en la capacidad que tienen para generar contenidos digitales.

ut viraliza1

Hendricks Rubio reconoció la importancia y trascendencia que tiene acercar el conocimiento digital a los estudiantes, porque de esta manera cuentan con más herramientas para innovar y emprender proyectos personales y profesionales; por lo que la presencia de este especialista, viene a reforzar el conocimiento y habilidades de los estudiantes.

 

Tanto la rectora como los estudiantes fueron asistentes activos en la conferencia que impartió Reinaldo Valbuena, ya que compartieron el conocimiento y maneras de usar las distintas redes sociales; respecto de las cuales, el ponente sólo precisó las particularidades para lo cual se usan, de tal manera que cada quien podrá utilizarlas de una mejor forma de acuerdo con lo que pretenda o busque impactar.

 

“En Quintana Roo los jóvenes están superando muchos miedos, y se llegan a abrir muchas puertas y demás oportunidades. En esta misma universidad, youtuber y bloggers que hacen contenidos para instragram o temas de emprendimiento que las redes sociales pueden ampliar su mensaje y conseguir mayor engage (compromiso) con la audiencia”, refirió.

 

Reconoció que hay muchas limitaciones en los jóvenes, quienes están superando penas, miedo escénico y miedo a la tecnología, pero lo importante es que tengan claro el potencial que tienen las redes sociales y aunque no todos se lleguen a dedicar a eso, sí conozcan los alcances.

 

En este sentido, dijo que para las redes sociales se requiere generar alto compromiso, ser constante y perseverante, ser metódico para llegar a mucha gente y tener impactos en la gente a la que quieren llegar, generando impactos en marcas ciudades, marca país, marca productos, por citar algunos ejemplos.

 

“Tienen que ser fieles a sus ideas, estamos en un lugar de formación que da mucho conocimiento, pero ponerlo en práctica es súper importante y para eso están las redes sociales”, puntualizó.

Para tener buenas ideas requieres tener una autoestima alta, confiar en ti mismo para que potenciar las ideas y trascender las fronteras, expresó Reinaldo Valbuena ante los estudiantes de la UT Cancún, a quienes mantuvo atentos con los ejemplos y dinámicas que realizó durante su plática.

 

Congreso Universitario de Liderazgo Digital (conéctate, aprende e innova), el próximo 29 de enero en el Centro de Convenciones de Cancún, donde habrá una serie de talleres, conferencias y música para adentrarse más en el tema de la comunicación digital.

 

Botón volver arriba