Comunidades en desarrollo reciben fuerte impulso en esta administrasción

caminos qrCHETUMAL, Quintana Roo, 5 de agosto.— Mejorar las condiciones de conectividad vial en las comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, al igual que en Nuevo Bécar, Othón P. Blanco, es un compromiso que estamos cumpliendo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias que ahí habitan, facilitar el desplazamiento de sus cosechas a las zonas de consumo y estimular su desarrollo, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo dijo que, acorde con los ejes Fuerte y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, por medio de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) y, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se impulsa un programa estatal de carreteras y caminos rurales para el cual se dispone este año de más de 84 millones 234 mil pesos.

—El objetivo es ampliar y facilitar a los habitantes de comunidades con algún grado de marginación las oportunidades de acceso a la infraestructura social básica de las zonas urbanas y rurales, a fin de abatir disparidades regionales e integrarlas al desarrollo humano, social y económico —dijo.

Este gobierno está comprometido con el desarrollo integral y sustentable de las regiones rurales del Estado, promueve el fortalecimiento de sus condiciones de conectividad, el acceso a zonas de cultivo, el traslado de mercancías y el acceso a los servicios básicos para integrar a todas las comunidades a la dinámica del desarrollo estatal, refirió el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, apuntó que se está trabajando en los tramos carreteros del camino rural Felipe Carrillo Puerto-Tuzik; en el camino rural E.C.R. (Gavilanes-San Isidro), en el municipio de José María Morelos, y en el acceso de Nuevo Bécar, tramo en el cual la CDI y la Sintra consideran la construcción de un puente de concreto con una extensión de 14 metros.

Puntualizó que los trabajos consisten, en el caso del camino de acceso de Nuevo Bécar, en la pavimentación con carpeta asfáltica y colocación de señalamientos; y en los tramos Felipe Carrillo Puerto-Tuzik y el camino rural E.C.R. (Gavilanes-San Isidro), en la modernización y ampliación de la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y siete metros de ancho de corona.

Botón volver arriba