Familias quintanarroenses contarán con mayores oportunidades para adquirir una vivienda

Ciudad de México, a 4 de noviembre de 2015.- Para José Luis Chanito Toledo, diputado federal por Quintana Roo, asegurar que las familias cuenten con la oportunidad de adquirir un hogar digno que mejore su calidad de vida es una prioridad por la que labora desde el recinto legislativo de San Lázaro.

El diputado federal comentó que para cumplir ese objetivo la Comisión de Vivienda en la LXIII Legislatura acordó por unanimidad aumentar en mil 662 millones de pesos el presupuesto para el 2016, que se destinaría para impulsar programas de Fomento y Apoyo a la Vivienda y el Programa de Acceso al Financiamiento.

José Luis Chanito Toledo explicó que reconoce la importancia de tener un hogar digno, “todas las familias deben contar con el apoyo para tener su propia casa. Es por eso que respaldo por completo la decisión de aumentar en mil 662 millones de pesos al presupuesto federal 2016 para la vivienda”.

El diputado federal comentó que actualmente el 80% del presupuesto destinado para vivienda lo ejerce la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y a penas el 20% se destina al Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), por lo cual se acordó que los recursos se distribuirían en partes iguales a cada organismo para desarrollar más proyectos.

El congresista quintanarroense finalmente invitó a la ciudadanía a seguirlo a través de su Twitter en @JLToledoM y en su página de Facebook, “José Luis Chanito Toledo”, para conocer el trabajo legislativo que realiza en el recinto de San Lázaro.

viviendas qroo

Botón volver arriba