Se abren centros de apoyo para damnificados por lluvias en Q Roo

Playa del Carmen, a 22 de octubre de 2015.- José Luis Chanito Toledo, hizo un llamado a la sociedad quintanarroense para sumar sus voluntades y apoyar a las familias de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, que resultaron afectadas por las fuertes lluvias provocadas por la Onda Tropical Número 44.

El diputado federal explicó que se han abierto centros de acopio para recolectar artículos como: agua embotellada, alimentos no perecederos y enlatados, ropa en buen estado, cobijas, artículos de higiene (papel de baño, toallas sanitarias, pañales, pasta dental, champú y jabón), así como productos de limpieza (jabón empolvo, trampeadores, escobas, cubos, entre otros), los cuales serán empaquetados para su pronta repartición a los afectados por el temporal.

“Apoyemos a nuestros hermanos quintanarroenses afectados por las lluvias. Hagamos una gran red solidaria por miles de familias que hoy han perdido parte de su patrimonio”, solicitó el legislador federal a la ciudadanía.

De la misma manera destacó que los legisladores de la Cámara de Diputados trabajan en unidad para impulsar soluciones en este tiempo de contingencia, por lo cual los integrantes quintanarroenses se unieron para firmar un acuerdo el cual solicita agilizar y otorgar los recurso del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para apoyar al sector afectado de la sociedad.

Para finalizar explicó que las personas que deseen cooperar a esta causa podrán encontrar los centros de acopio en Solidaridad en la Avenida Sian Ka´an con Monte de las Cascadas, en el domo del Monumento a la Madre, en el Fraccionamiento Bosque Real, y en las oficinas del PRI municipal, en la 38 Avenida entre 25 bis y Avenida 30, ambos en horario de 9am a 8:30pm; en Othón P. Blanco también podrán llevar los artículos a la Calle Antonio Plaza número 225 entre San Salvador y Roma Fracc. Flamboyanes de 9am a 3pm, y en la Avenida Adolfo López Mateos número 430, Col. Campestre frente al IMSS, en las oficinas CNOP Quintana Roo, con horario de 9am a 7pm.

José Luis Chanito Toledo también apuntó que los ciudadanos cancunenses podrán llevar sus artículos a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Avenida Xcaret, Supermanzana 20, Manzana 19, Lote 108, y en la Casa Yucatán en la Supermanzana 4, Lote 5 Manzana 4, Colonia Puerto Juárez, de 8am a 5pm, de esta manera las autoridades podrán realizar la repartición de los productos para los ciudadanos en contingencia.

centros de acopio

Botón volver arriba