Diputado quintanarroense busca mejorar la infraestructura educativa en México

Ciudad de México, a 8 de diciembre de 2015.- Al ser la educación unos de los pilares más importantes de la sociedad, el diputado federal, José Luis Chanito Toledo explicó la importancia de invertir en infraestructura escolar en Quintana Roo y en todo el país, para que los alumnos cuenten con instalaciones óptimas que impulsen su aprendizaje y desarrollo.

Por tal motivo, el diputado federal explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentaron la primera emisión de los Certificados de Infraestructura Escolar Nacional (CIEN) los cuales brindarán un capital para beneficiar a más de 33 mil escuelas en todo el país.

El congresista quintanarroense señaló que “invertir en instalaciones educativas fortalece el sistema de enseñanza, los recursos obtenidos beneficiarán a cerca de 4 millones de estudiantes en todo el país”.

De la misma manera, destacó que el programa de Escuelas al Cien, es parte de las iniciativas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para asegurar que los estudiantes cuenten con infraestructura adecuada como salones, laboratorios y canchas deportivas de calidad.

El legislador federal invitó a la ciudadanía a compartir sus opiniones acerca de este nuevo proyecto a través de las redes sociales, @JLToledoM en Twitter y en la página de Facebook, José Luis Chanito Toledo.

diputado educacion

Botón volver arriba