Ondean banderas de huelga en hotel Yalmakán; Croc defiende a los empleados

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Para defender el derecho de los trabajadores del condo hotel Yalmakán, de la zona hotelera de Cancún,  la Croc girará amparos a un juez de distrito para hacerle saber que hay un emplazamiento a huelga, aseguró su dirigente,  Mario Machuca

 

Luego del intento de desalojo del condo hotel Yalmakán ubicado en el kilómetro 20.7 de la zona hotelera de Cancún, que culminó en un zafarrancho, entre los policías, actuarios y empleados del lugar, presenciando todo esto turistas principalmente extranjeros y condóminos, que fueron sacados a la calle, es decir a, boulevard Kukulcán, el Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos (Croc), Mario Machuca, informó que estarán girando amparos a un juez de distrito para hacerle saber que existe un emplazamiento a huelga.

 

“Girar los amparos necesarios al juez de distrito que está buscando el desalojo para hacerle saber que tiene un emplazamiento, y que entorno al emplazamiento no se puede ejecutar la orden que él dio hasta que no se determine también el juicio laboral que nosotros tenemos interpuesto”

 

 El intento de desalojo del día miércoles, estaba respaldado por una sentencia del juez federal Segundo de Distrito  a favor de Operadora Land, S.A. de C.V. a pesar de existir un amparo del juicio ordinario mercantil bajo el expediente 240/2011 en donde se ventiló una controversia sobre 20 locales comerciales y 164 habitaciones de las más de 300 que conforman el condominio ubicado en el km 20.7 de la Zona Hotelera.

 

Por último Machuca Sánchez, confió que las partes involucradas en el litigio puedan resolver sus diferencias, dado que los mas afectados son los trabajadores.

 

 

“Si se ponen ellos de acuerdo de voluntad propia es más fácil, pero sino se ponen de acuerdo, yo ya tengo el escrito en el que le solicito a la junta (de Conciliación y Arbitraje) notifique al juez que dio la orden de desalojo que notifique de un juicio laboral, para que el mismo juez mande  la suspensión del acto que había autorizado”

Salir de la versión móvil