Trabajadores de la zona hotelera colocan banderas rojinegras, ante intento de desalojo de la Operadora Land; Machuca

El secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, explicó que se tanta de un problema mercantil entre propietario y arrendatario, pero aunque cambien o dejen de operar, es necesario resolver primero la situación patronal para garantizar el derechos y prestaciones de los trabajadores.

Indicó que el propietario Reynaldo Peña Fernández  de la  Operadora Land, S.A de C.V.,  y quien promovió el desalojo del inmueble jamás se acercó a la organización para lograr un  acuerdo y salvaguardar los derechos de los trabajadores, por lo tanto le harán llegar la documentación necesario al juez federal Segundo de Distrito, quien ordenó el desalojo y le informaran del emplazamiento a huelga.
Afirmó que no aceptan ningún desalojo, si antes no resolvieron el problema laboral, desde quien se va a garantizar antigüedad, salario y prestaciones de los trabajadores, ya que de acuerdo al artículo 994 de la ley federal del trabajo (LFT), indica que ningún problema civil está por encima del derecho laboral, por lo que hacen uso de su derecho y emplazan a huelga.

El también diputado, Mario Machuca, dijo que ha tenido reuniones con el administrador la operadora Mallorquina, Armando Margarito Ángeles García y abogados los cuales son los arrendatarios del inmueble, quienes le han asegurado que el salario y las prestaciones de los empleados se encuentran resguardados y que el día de mañana recibirán el pago de su quincena sin ningún contratiempo.

Comentó que desean que no tarden mucho tiempo las banderas rojinegras, de manera lamentable son necesarias al no haber respetado los derechos de los trabajadores y el contrato colectivo que tiene con el  sindicato.

Asimismo el líder sindical, solicitó a los empleados que cumplan con su turno de forma normal y durante ese tiempo realicen guardias en el hotel mientras se resuelve el problema laboral.

Salir de la versión móvil