Preparan hermanamiento entre Madrid y Quintana Roo.

Madrid, España, 21 de enero.— Como parte de sus actividades diplomáticas y con el objetivo de estrechar lazos de amistad y hermanamiento, el gobernador  Roberto Borge Angulo  y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunieron para dialogar sobre diversos temas, entre ellos el relacionado con el turismo,  e incluso se propuso trabajar en un hermanamiento entre Madrid y Quintana Roo, con el objetivo de compartir buenas prácticas en los ámbitos turísticos, desarrollo de infraestructura y servicios como el transporte.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, llegó al despacho de Aguirre, ubicado en la emblemática Puerta del Sol, donde tuvo lugar el encuentro, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Ambos dialogaron acerca de la importancia de Quintana Roo en Latinoamérica como destino turístico y la afluencia de turistas españoles que crece cada año.

—Quintana Roo y sus destinos se posicionan como el centro internacional de México y de Latinoamérica—dijo el gobernador Borge—.  Además del crecimiento constante de afluencia de turistas percibimos un incremento de eventos de empresas, instituciones y organismos de talla internacional, y como ejemplo citó la realización de la COP 16 en Cancún, el año pasado.

—Las inversiones de grupos españoles en Quintana Roo, como Barceló, Meliá, Occidental, Iberostar y OHL, entre otros, son muy importantes para continuar trabajando en este posicionamiento—Apuntó.

—En el caso de OHL, grupo que tiene una inversión de casi mil 500 millones de dólares en Quintana Roo con el desarrollo Mayakobá, se promoverá que el  torneo internacional de Golf de la PGA, pase de la categoría “B” a la “A”, a partir del 2013—comentó.

La Presidenta se interesó especialmente en este tipo de torneos deportivos y eventos internacionales que se llevan al cabo en los destinos de México, con especial atención a Cancún, Riviera Maya, Tulum.

Aguirre manifestó interés también en Cozumel, isla caribeña, que recibe 3 millones de turistas de cruceros y mantiene  su posición número uno entre los puertos más importantes del mundo y el principal puerto turístico en México y el Caribe.

La Presidenta felicitó al Gobernador de Quintana Roo, por su labor al frente de un Estado tan maravilloso, y lo animó a seguir apostando por la relación entre ambos Estados.

De esta manera, se propuso trabajar en un hermanamiento entre Madrid y Quintana Roo, con el objetivo de compartir buenas prácticas en los ámbitos turísticos, desarrollo de infraestructura y servicios como el transporte.

Botón volver arriba
Cerrar